Seguinos

Especiales

Franco Ruesga emigra a la Liga EBA de España

El bahiense Franco Ruesga viajará en los próximos días a España para sumarse a Solares de Cantabria, equipo que disputa la Liga EBA (cuarta división del básquet español).

“Estoy muy contento y ansioso a la vez. El desafío es muy grande, más allá de lo basquetbolístico, sino también en lo personal” señaló.

El base surgió de 9 de Julio y en nuestra ciudad también vistió las camisetas de Olimpo y de Villa Mitre en el Torneo Federal.

Se trata de su primera experiencia en el exterior, luego de jugar para Centro Español de Plottier en la ultima temporada de la Liga Argentina.

Además, Ruesga fue parte de varios seleccionados bahienses y se logró el título en el Provincial de Mayores de 2018 en San Nicolás.

Franco Ruesga

¿Cómo surgió esta posibilidad de viajar a España?

La posibilidad surgió hace varios meses en el cual una agencia de España se contactó con mi viejo. Sabían que tenía la ciudadanía y eso lo hacia mas posible. Y ahora con la pandemia nos volvimos a poner en contacto, surgieron varias posibilidades y la mas concreta fue la de Cantabria, asique arreglé con Solares.

¿Cómo te sentís ante este desafío tan grande?

Estoy muy contento y ansioso a la vez. Ya estamos preparando todo con la incertidumbre de como va a ser todo allá. El desafío es muy grande, mas allá de lo basquetbolístico, sino también en lo personal. Todas las experiencias que tuve fueron en otras ciudades, pero esto ya requiere de un viaje mas largo y de otra cultura.

¿Qué sabes de Solares?

Por lo que me contaron es un club en un lugar bastante chico pero que mueve mucha gente, y eso se va hacer notar ahora que no van a poder ir a la cancha por la pandemia. La idea es mantenerse en la categoría y tratar de pelear lo más arriba posible.

¿Conoces algo de la Liga EBA?

No tengo muchas referencias, pero algo pude ver en internet. Se que hay mucha talla y chicos jóvenes también. Creo que es una categoría que me va a servir mucho allá y para arrancar el camino en España. Obviamente uno va a tratar de hacer lo posible para ir creciendo y subiendo de categoría.

¿Ya sabes cómo vas a vivir allá?

Me comentaron que me iban a asignar un departamento para mi con todos los servicios y a tres cuadras del club. En ese sentido creo que voy a estar muy cómodo. Además, se que cerca hay unos lugares increíbles para visitar.

¿Tenes como objetivo seguir tu carrera basquetbolística en Europa?

No tengo algo estipulado que haya decidido. La idea es ir y desarrollarme de la mejor manera, adaptarme rápidamente, tanto en el país como en el básquet europeo. Crecer como jugador y como persona, después iré viendo con el correr de mi estadía allá.

Fotos: La Nueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales