Seguinos

Noticias

Formativas : los campeones en masculino

Los torneos de categorías formativas en masculino tuvieron a Bahiense del Norte como el principal protagonista, pero acá vamos a repasar a todos los campeones 2022.

FORMATIVAS: BAHIENSE EL QUE MARCA EL CAMINO

El tricolor de calle Salta obtuvo el título en las categorías U13, U15-B, U17  y U19 de la rama masculina obteniendo de esta forma una vez más la copa Ferrandi al más ganador en formativas.

Olimpo, por otra parte, se quedó con la categoría U15 y U17-B. Altense, con los torneos de Proyección en la categoría U13 y U15 y Pueyrredón con el de U-19, mientras que Pacífico se adueño de la categoría U23.

BAHIENSE CAMPEÓN U13

En el Antonio Palma, Bahiense del Norte abrió las definiciones en formativas con la obtención del título en la categoría U13 al derrotar a Napostá 75 a 70, en el juego II.

Napostá contó con cuatro jugadores en doble dígito, pero no pudo detener la ofensiva visitante al mando de Ignacio Rial en el último cuarto y terminó cayendo, luego de haberlo hecho en el Manu Ginóbili en el primer duelo de la serie (75 a 70).

Formativas Bahiense del Norte U13

Los U13 Campeones 2022

ALTENSE SE QUEDÓ CON U13 PROYECCIÓN

Dos equipos puntaltenses definieron el Torneo Proyección de U13 en la categoría más joven de formativas: Altense y Pellegrini.

El torneo fue para primero, que venció a Pelle en dos juegos de manera clara y obtuvo el título. El duelo inicial fue jugado en cancha de Altense y el local se impuso 64 a 48, el partido revancha también fue para el verde, pero en este caso 88-50.

EL PLANTEL CAMPEÓN

Altense campeón u13 proyección

Altense se quedó con el proyección en U13

Fausto Irrazabal, Tomás Alvarez Toledo, Lázaro Santiloni, Santiago Alvarez Toledo, Francisco Maydana, Thiago Cortes, Gabriel Rivero, Santino Pereyra, Thiago Peralta, Thiago Calderón, Lucas Alvarez Toledo, Felipe Goy.

OLIMPO CAMPEÓN U-15

La categoría U15 fue para Olimpo, que derrotó en tiempo suplementario a 9 de Julio 80 a 75, después de un esfuerzo mayúsculo de 9 de Julio por empardar la serie.

El primer juego había sido para los de Juan Cruz Santini que se impusieron en el Norberto Tomás por 93 a 82.

En el Néstor Damiani, todo parecía indicar que iba a discurrir por los mismos carriles, pero los dirigidos por Emiliano Roldán realizaron un segundo tiempo excelente para forzar la prórroga y extender el suspenso cinco minutos más, allí fue el aurinegro quien dejó claro quien se iba a quedar con el título.

Olimpo Campeón U15

Los dirigidos por Santini se quedaron con el título en un juego trepidante

BAHIENSE CAMPEÓN U15-B

El tricolor de calle Salta cosechó su segundo título en Formativas y, en esta oportunidad, se quedó con el torneo de U15-B al derrotar a Napostá en el Manu Ginóbili  53 a 51.

El primer juego se había disputado en el Antonio Palma con victoria para los dirigidos por Luciano Deminicis, por lo que sentenció la serie 2-0.

Formativas: Bahiense U15-B

Los U15-B de Bahiense del Norte obtuvieron el título.

ALTENSE SE ADUEÑO DE U15-PROYECCIÓN

Los puntaltenses definieron el torneo proyección en la categoría U15 con el duelo entre Pellegrini y Altense.

Tres juegos fueron necesarios para definir al campeón: el primero fue para Altense 52 a 46, el segundo para Pellegrini 59-57 y el definitorio para Altense 55 a 49.

EL PLANTEL CAMPEÓN

Genaro Simoncini, Lautaro Jaimes, Tomás Mosqueira, Valentino Cejas, Joaquin Bernabe, Alex Achilli, Danilo Pucheta, Bautista Madaa, Jeremias Cotta, Tomás Álvarez Toledo, Fausto Irrazabal, Franco Giusiano, Valentín Marchisio, Tomás Aguirre.

Formativas U15 Altense

Altense se quedó con el proyección U15

BAHIENSE CAMPEÓN U17

Tercer título del 2022 para Bahiense del Norte que se consagró en U13, U15-B, y también en U17, al derrotar en el segundo juego de las finales a Olimpo, por 86 a 75 en el Norberto Tomás.

Los dirigidos por Alejandro Navallo habían ganado el primer enfrentamiento en el Manu Ginóbili 62 a 58, y rubricaron la serie ganando con solvencia en condición de visitante.

EL PLANTEL

Lozano. B, Burghart. B, Castañares. B, Vila. F, Mariano. F, Blanco. A, Ayala. V, Cárdenas. A, Gorostegui. F, Cardozo. J, Genitti. M, Alvarado. D. DT: Navallo, Alejandro.

Formativas Bahiense U17

Los U17 festejan en el Norberto Tomás

 

OLIMPO SE ADUEÑÓ DE U17-B

Olimpo se quedó con el título en U17 B tras derrotar a Villa Mitre en el José Martínez y sentenciar la serie 2-0.

El aurinegro se impuso 80 a 72 en el juego 2, luego de haber derrotado al tricolor en el Norberto Tomás en primer duelo, en un juego que llegó a suplementario y que quedó para Olimpo 65-62.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OlimpoBasket (@olimpobasket)

BAHIENSE CAMPEÓN U19

En una serie que estuvo marcada por la paridad en ambos juegos, Bahiense del Norte impuso su jerarquía en los momentos de cierre y se llevó el título en U19.

El tricolor de calle Salta se impuso en el Manu Ginóbili con un escueto 67-65 y rubricó la serie en el Lacunza al derrotar a Alem 77 a 61 después de dominar al local en el complemento.

EL PLANTEL CAMPEÓN

Tomás Bonivardo, Augusto Lamonega, Tobías Rodríguez, Augusto Cárdenas, Facundo Mariano, Benjamín Castañares, Valentino Ayala, Sebastián Luengo, Bruno Lozano, Gael Gutierrez, Máximo Genitti, Yosuá Cardozo. DT: Alejandro Navallo.

Formativas Bahiense del Norte

El plantel campeón de U19 2022

PUEYRREDÓN DUEÑO DEL PROYECCIÓN U19

El conjunto del barrio Pedro Pico ganó el juego 2 de las finales del torneo proyección y se consagró, después de haber vencido en el primer partido al celeste por 78 a 62 en el Palermo.

El PLANTEL CAMPEÓN

Acosta, Albizua, Sagasti, Prioleta, Barrera, Moretti, Logarzo, Calderone, Gerhardt, Puentes. DT: Alan Rava.

Pueyrredón se adueño del Proyección

PACÍFICO CAMPEÓN U23

En una serie muy reñida hasta el final, Pacífico se consagró al derrotar a San Lorenzo del Sud por 72 a 68, en el tercer juego disputado en el Román Avecilla.

El local tuvo todo para llevarse el título en el segundo juego, pero no pudo quebrar al verde que, a fuerza de no rendirse, igualó la serie y se llevó el tercero de punta a punta, pese al sufrimiento del final.

Branco Salvatori fue el goleador y figura del encuentro definitorio con 26 pts, acompañado de Juan Cruz Redivo 13 pts y Santiago Loos también con 13.

Formativas Pacífico U23

El verde festeja en el Román Avecilla

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias