Seguinos

Noticias

Formativas: comenzaron las definiciones

formativas 2022

Este jueves se definieron los torneos de formativas en la categoría U13, U15 y U15 Femenino con la consagración de Bahiense del Norte, Olimpo y 9 de Julio respectivamente.

INICIÓ LA DEFINICIÓN EN FORMATIVAS CON BAHIENSE CAMPEÓN

Ignacio Rial

Ignacio Rial fue el goleador del partido

En el Antonio Palma, Bahiense del Norte abrió la jornada de definiciones en formativas con la obtención del título en la categoría U13 al derrotar a Napostá 75 a 70, en un partido disputado de principio a fin.

El local fue dominando el juego durante tres cuartos, pero el tricolor de calle Salta pudo imponerse en el cierre gracias a una actuación dominante de Ignacio Rial.

Napostá contó con cuatro jugadores en doble dígito, pero no pudo detener la ofensiva visitante en el último cuarto y terminó cayendo, luego de haberlo hecho en el Manu Ginóbili en el primer juego de la serie (75 a 70).

Franco Matarrese fue el goleador en el equipo conducido por Alemañy, con 17 pts y 5 rebotes, acompañado de buena forma por Nicolás Tortello con 12 pts y 11 reb, Felipe Germain con 10 pts y 4 reb, además de Baltasar Ocampo con 10 pts.

En el ganador, Ignacio Rial fue el goleador con 26 pts y 10 reb, acompañado de Santiago Riolfo con 14 pts y 7 reb, además de Gerónimo Magistrini con 10 pts.

Bahiense del Norte corrió casi todo el partido de atrás, pero los 14 pts de Rial en el último parcial terminaron siendo determinantes para que el visitante se imponga y corone el campeonato cerrando la serie 2-0.

Bahiense del Norte U13

Bahiense del Norte campeón U13 2022

OLIMPO SE LLEVÓ TÍTULO EN UN PARTIDO VIBRANTE

Olimpo Campeón U15

Olimpo Campeón U15

La categoría U15 fue para Olimpo, que derrotó en tiempo suplementario a 9 de Julio 80 a 75, después de un esfuerzo mayúsculo de 9 de Julio por empardar la serie.

El primer juego había sido para los de Juan Cruz Santini que se impusieron en el Norberto Tomás por 93 a 82.

En el Néstor Damiani, todo parecía indicar que iba a discurrir por los mismos carriles, pero los dirigidos por Emiliano Roldán realizaron un segundo tiempo excelente para forzar la prórroga y extender el suspenso cinco minutos más.

Rodríguez fue el goleador en el local con 24 pts, acompañado por Herrera con 18, pero no fueron suficientes para forzar un tercer juego en el Tomás.

En el campeón, destacaron tres jugadores en doble dígito: Diel con 19 pts, Mattioli con 15 y Galant con 13.

Después de haberse impuesto en la primera parte de manera clara, Olimpo fue superado por un 9 de Julio que apretó en defensa y corrió la cancha con mucho tino para empatar el juego a solo 6 segundos para el cierre. Olimpo tuvo la última para ganarlo, pero no pudo y la definición se fue a tiempo extra.

En el suplementario el visitante tuvo más resto. Con la baja de dos jugadores por cinco faltas y varios en el límite, sumado al esfuerzo realizado en la segunda mitad del duelo, 9 de Julio no pudo hacer nada ante un Olimpo más lúcido y entero desde lo físico.

El aurinegro se impuso en el tiempo extra 15 a 10 y de esta manera, concretó el segundo título de la tarde en formativas.

9 DE JULIO ES BICAMPEÓN EN U15 FEMENINO

9 de Julio campeón U15 femenino

9 de Julio tuvo que batallar para llevarse el bicampeonato

Después de haberse impuesto de manera clara en el Néstor Damiani (78 a 54) 9 de Julio tenía que revalidar los pergaminos en el Lacunza y lo hizo al derrotar a un combativo Leandro N Alem que no se rindió nunca.

Las conducidas por Julián Manqueo dependieron en demasía de lo que producía Nahiara Jasen en ofensiva y tras un comienzo errático de la #4, fue 9 de Julio quien sacó ventaja en los primeros dos cuartos, más allá de no tener la mejor noche de cara al aro.

Alem, pese a desperdiciar muchas oportunidades factibles debajo del aro, no claudicó nunca en el esfuerzo defensivo y eso las mantuvo vivas hasta el final (incluso llegaron a poner en vilo la victoria visitante después de un excelente comienzo en el complemento), pero no terminó alcanzando.

Nahiara Jasen fue la goleadora de la velada con 20 pts, 12 rebotes y 4 asistencias, pero ninguna de sus compañeras la pudo respaldar en anotación suficiente como para poner al campeón vigente en problemas.

Las de Turcato tuvieron a tres jugadoras en doble dígito, con Celina Stempelet (11 pts, 8 reb), Clara Kiessling, (10 pts y 11 reb) e Isabella Roldán (11 pts y 21 reb) para llevarse el juego y defender el título obtenido en 2021 frente a Estudiantes.

9 de Julio de esta manera cerró el primer día de definiciones en formativas con la defensa de su título y la obtención del bicampeonato en U15.

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias