Seguinos

Bahía Basket

Forestier: “Siempre hay que estar preparado”

Forestier

El alero U17 Valentín Forestier se suma al plantel de Weber Bahía Basket para lo que resta de la temporada 2021. El ex Leandro Alem habló de su incorporación al elenco de Liga nacional. Además, hace hincapié en el año vivido, sumado a su historia como verdirrojo y los objetivos a futuro.

Forestier habló de Weber Bahía Basket y la confirmación para ser parte del plantel

Ya había jugado un tiempo y me había gustado mucho la filosofía del club. Esperaba con ansias la posibilidad de volver a incorporarme en el equipo y se dio.  Obviamente, me puso muy contento porque era un objetivo que tenía y además venía pensando en la opción de dar un paso adelante e ir a otro nivel, así que estoy muy contento.

El alero comentó sobre la manera de jugar y el concepto de Bahía Basket, además de un año muy particular para el básquet 

Por suerte ya tenía varios conceptos de juego incorporados, ya que desde su paso por Bahía Basket, Mauro Polla los había trasladado a Alem y trató de incluirlos en el modo de juego del club. Aparte de la forma de jugar había que defender duro, ya que hay jugadores habilidosos, hay que jugar a otro nivel de reacción y siempre estar preparado.

En cuanto a los viajes es algo extra, yo ya estoy acostumbrado y no hubo problema de ir a jugar de visitante, lo importante es dar el 100% dentro de la cancha.

El año fue muy raro, yo venía acostumbrado a estar ocupado, ya sea jugando o entrenando, viajando por torneos y eso fue de lo que más extrañé este año y lo que más me costó no tener. Traté de seguir entrenando y sumarme a las prácticas virtuales lo más posible, pero se complicaba porque era una situación y ambiente muy distinto, no poder compartir con compañeros más que a través de la pantalla, no poder tocar la cancha, no poder picar la pelota contra el parquet, todo eso se extrañó muchísimo y fue complicado.

Así le dio la bienvenida Weber Bahía Basket. Donde en su paso por temporada de Liga de Desarrollo 2019/2020 jugó 13 partidos, promediando 5,3 puntos, 4 rebotes y 0,8 asistencias en 24,3 minutos. La temporada no llegó a su fin debido a la pandemia.

Forestier y su paso por Alem

Valentín, quien fue tricampeón con Alem en 2018 y llegó siendo U13, habló del verdirrojo y todo el crecimiento personal y profesional que logró en el club. 

Desde el principio, cuando tuve la oportunidad de llegar al club, todos fueron muy amables. En la llegada nos recibieron muy bien y nos hicieron sentir como en casa. Desde ahí en adelante se fue fortaleciendo el vínculo con el club y con todos los chicos, entrenadores y dirigentes. Tuvimos torneos muy buenos que peleamos hasta el final y no se dio, y otros en los que pudimos conseguir campeonatos que era lo que más ansiábamos.

La relación con los chicos fue de lo mejor, con Cavero, Pato Zapata, Mandolesi, Loos, Lautaro Miguens, Mambretti, y muchos otros que faltan nombrar. Esas amistades quedan para siempre y se va a extrañar jugar y compartir la cancha y equipo con ellos. Después me brindaron absolutamente todo para que pueda desarrollarme.

Estoy súper agradecido con todos los que me ayudaron, Pancho (Jasen), Leguizamón, Mauro Polla, Franco Maceratesi, Leo Talamoni y todos los dirigentes que también estuvieron en contacto, y muchos otros que estuvieron presentes en paso por el club.

Para terminar habló de sus objetivos para el 2021 con Bahía Basket en su nueva etapa

Mi intención es poder ganar la mayor cantidad de minutos en la Liga Nacional de Básquetbol. Además, seguir manteniendo el lugar en la selección nacional y tomar protagonismo. También, mi intención es mejorar mis habilidades individuales e ir llevándome al límite para poder seguir mejorando y escalando como jugador.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahía Basket