Seguinos

Maxibásquet

Con varias figuras bahienses, “Decker Bahía” fue segundo en Maxibásquet

Maxibasquet - Decker Bahía

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo de Maxibásquet León Najnudel en Mar del Plata con participación de equipos bahienses.

El equipo +50 denominado “Decker Bahía” finalizó en la segunda colocación tras ganar sus tres partidos en la fase de grupos y caer en la final ante Yeti Gutiérrez de Zarate.

El conjunto bahiense contó con figuras históricas del básquet de nuestra ciudad como Raul Lopez, Roberto Juanpataoro y Ariel Scolari.

También formaron parte del plantel Pablo Mensi, Adrian Scolari, Guillermo Azpilicueta, Pablo Erramuspe, Cesar Artola, Sergio García, Juan José Carballo y Marcelo Bualo.

En la fase regular derrotaron a Lanús (50 a 44), San Lorenzo (40 a 36) y Juventud (73 a 45). Mientras que no pudo ser en la final ante Yeti Gutiérrez (73 a 63).

Además, el otro combinado bahiense de +40 logró el título en la categoría tras vencer a Yeti Gutierrez 87 a 67. 

JUANPATAORO: “PARA JUGAR EN EL MAXIBÁSQUET NOS MOTIVA LA PASIÓN”

¿Qué balance hacen de este torneo después de tanto tiempo sin jugar?

Es la tercera vez que vamos y notamos que mejoró mucho el nivel de juego y levantó la cantidad de equipos anotados. Es un torneo que dependes mucho de la suerte del sorteo, jugás solo tres partidos entre los 10 equipos, y los dos mejores juegan la final. Nosotros ganamos los tres y en la final perdimos contra Yeti Gutiérrez, que estaban más preparados para ganar.

¿Cómo se formó el equipo?

Raúl López y Roberto Juanpataoro (El Nacional) Maxibásquet

Raúl López y Roberto Juanpataoro – Maxibásquet

Somos un grupo de amigos entusiastas y con ganas de jugar. Somos de distintos equipos en la maxi pero para este torneo ya es la tercera vez que nos juntamos. Ahora cada vez damos más ventaja, porque la categoría es +50 pero tenemos a Raul Lopez de 73, yo con 61 y todos los demás andan por ahí. El más joven es Scolari con 53. Pero nosotros vamos a pasar un buen fin de semana entre nosotros, y ya que estamos jugamos al básquet.

Hace años jugamos dos veces por semana entre nosotros. Pero imaginate que en los turnos jugamos hasta lo que nos de. No entrenamos para campeonar, diferente a varios equipos que enfrentamos en este torneo, que incluso jugaban con sistemas ofensivos. 

¿Cómo llevaron desde lo físico la inactividad por la pandemia?

Para nosotros fueron 15 meses de inactividad absoluta. Porque una cosa es jugar entre nosotros, y otra muy distinta es hacerlo contra un rival que no conoces y con jueces. La pandemia nos sirvió para recuperar un poco el cuerpo y no depender del diclofenac y esas cosas.

¿Qué es lo que los impulsa a seguir jugando en el maxibásquet a pesar de las circunstancias que estamos viviendo?

Nos motiva la pasión y el gran grupo humano que hemos creado. Hoy en el contexto que estamos quizás no iríamos porque en los últimos días se complicó toda la cuestión sanitaria. De todas formas en el torneo se cumplió el protocolo a rajatabla, hasta que no salía cada equipo no entraba el siguiente, te tomaban la temperatura y te sanitizaban. Por suerte se dio todo muy bien y en el momento justo.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Maxibásquet