Seguinos

Institucional

Fiesta del Básquet Bahiense: se celebró una nueva edición

La Fiesta del Básquet Bahiense

El jueves por la noche se celebró la XIII edición de la Fiesta del básquet bahiense, con la realización del 5to Cuarto TV y la ABB.

El evento realizado en el Teatro Gran Plaza contó con la presencia del intendente de la ciudad, el señor Hector Gay, junto a políticos locales, las máximas autoridades de la Asociación Bahiense de Básquet, jugadores, jugadoras y sponsors.

La conducción del evento a cargo de Román Igartúa y Marianela Romay, invitó al primer mandatario municipal a abrir el evento. El intendente de la ciudad destacó la labor de los clubes como parte indispensable de la ciudad, además ponderó el crecimiento en infraestructura por la construcción del Dow Center y el avance del básquet femenino.

El siguiente en dar la bienvenida fue el Presidente de la ABB, Marcelo Pallotti, quien agradeció la presencia y ponderó el año recorrido como positivo en todo aspecto y no dejando de destacar que hay trabajo por hacer.

Una vez finalizado los discursos correspondientes se dio paso a la premiación en sí. En ella, todas las categorías ganadoras hasta el momento fueron reconocidas (hoy se define U19 con el enfrentamiento entre Bahiense del Norte y Villa Mitre) entre las que destacó Olimpo como la institución más ganadora del año en divisiones formativas.

LOS PREMIADOS EN LA FIESTA DEL BÁSQUET BAHIENSE

Juan Pablo Marini

Juan Cruz Marini fue elegido el mejor jugador en Segunda División

El reconocimiento inicial fue para cada una de las categorías que finalizaron la competencia 2019: Olimpo (U15, U15B, U17B), Napostá (U13), Bahiense del Norte (U17), Argentino (U23), Bahía Basket (Segunda División), Liniers (Primera División), Pacífico (U17 Femenino), El Nacional (Primera División Femenino), Pueyrredón (+35) y Estudiantes (+45).

Se reconocieron también a los mejores jugadores y jugadoras por categoría y los quintetos ideales de Primera y Segunda División entre otros reconocimientos.

U13: los galardonados fueron tres: Facundo Durando (Olimpo), Nicolás Guerrero (Napostá) y Francesco De Tina (Olimpo).

U15: Matías Varela (Olimpo).

U17: Emanuel Fernández (Bahiense).

U17F: Chabela García (Pacífico).

U23: Segundo Vasconcello (Argentino).

Segunda División: Juan Cruz Marini (Bahía Basket).

Revelación en Segunda: Facundo Tolosa (Bahía Basket).

Primera División: Agustín Dottori (Liniers).

Revelación en Primera: Juan Antonio Iturrioz (Napostá)

Primera División Femenino: Victoria Pérez (El Nacional).

Revelación en Primera Femenino: Agustina Rodríguez (Estrella).

Chabela García

Chabela García la mejor jugadora en U17F

LOS MEJORES QUINTETOS EN SEGUNDA Y PRIMERA

Mejor quinteto en Primera División:

Santiago Torre (base, Liniers), Matías Chaves (escolta, Liniers), Agustín Dottori (alero, Liniers), Valentín Forestier (ala, Alem) y Juan Ignacio Bellozas (centro, Napostá)

Mejor quinteto en Segunda División:

Augusto Priore (base, Argentino), Juan Cruz Marini (escolta, Bahía Basket), Federico Elías (alero, Bahía Basket), David Pineda (ala, El Nacional), Pedro Ianguas (centro, Bahía Basket).

PREMIACIONES ESPECIALES

Marcelo Pallotti

El presidente de la ABB agradeció a los Clubes por el esfuerzo realizado en el año.

Olimpo se llevó la Copa Ferrandi, en reconocimiento al trabajo en divisiones menores, mientras que Sportivo Bahiense obtuvo el premio a la mejor dirigencia.

En tanto, hubo un recordatorio en memoria del fallecido Miguel Braulio Río y se distinguió al árbitro internacional de fútbol Facundo Tello.

Luego de la celebración hubo un catering de agasajo para terminar la noche de la mejor manera, con el reconocimiento de los protagonistas de la actividad.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional