Seguinos

Selecciones

FIBAU19: los bahienses cerraron la primera etapa

FIBAU19

La selección masculina U19 que está disputando el campeonato de la categoría en Letonia, finalizó la primera fase con dos triunfos y una derrota. Los tres bahienses tuvieron participación en el inicio del FIBAU19.

DE MÁS A MENOS EN EL FIBAU19

Todo comenzó el día sábado por la mañana cuando Argentina derrotó a España 69 a 68 a  en un encuentro marcado por la paridad y en el que Alejo Azpilicueta, fue la gran figura del conjunto de Daniel Farabello con 14 pts, 4 reb y 2 ast.

El ex jugador de Villa Mitre estuvo excelso desde larga distancia con 4/6 y fue clave para mantener el goleo del seleccionado en un partido que se disputó hasta los últimos segundos.

Pedro Rossi tuvo sus minutos y nos dejó un hermoso corte en mitad de cancha para una volcada espectacular. Por otra parte, Bautista Ott, ingresó pero no tuvo impacto estadístico en sus escasos 3 minutos en pista.

La victoria ante una de las potencias de la categoría fue una carta de intenciones, sobre todo porque se sobrepusieron a una desventaja de 16 puntos. La confianza tras el triunfo se vería reflejada en la contundencia con la que se llevaron el segundo duelo de la competencia.

El domingo en la madrugada de nuestro país los chicos derrotaron de manera clara a Corea del Sur 112 a 74 en el segundo partido de la jornada del grupo C.

Pedro Rossi fue el que se destacó dentro de los bahienses del plantel con 12 pts, 2 reb, 2 ast, y 2 robos en apenas 19 minutos, mientras que Bautista Ott convirtió 6 pts, bajó 3 rebotes y colocó 3 asistencias, para completar el desempeño local en tierras letonas.

Alejo Azpilicueta no tuvo participación, ya que el cuerpo técnico lo quiso conservar para el duelo con Francia, después de recibir un golpe en la pierna en el choque contra los españoles.

Este martes se cerraba la participación en la zona clasificatoria con la chance de quedarse con la mejor posición para los cruces de octavos, pero los Franceses impusieron condiciones desde el comienzo para llevarse el partido con un contundente 89 a 52.

Nada le salió a los chicos en el cierre de la primera etapa del FIBAU19, los galos apoyados en su superioridad física imprimieron una presión asfixiante sobre el ataque argentino al que no dejaron anotar en la pintura y secaron desde larga distancia.

Lo mejor del equipo se vio en el tercer cuarto cuando pasaron a la marcación zonal extendida y pudieron reducir la desventaja a 13 pts, pero los europeos rápidamente pusieron las cosas en su lugar y no hubo vuelta atrás.

Poco hay que analizar en un partido en el que no salió nada en ambos costados de la cancha. Con la derrota y la victoria contundente de España sobre Corea y a su vez el diferencial conseguido, relegó a los argentinos a la tercera posición del grupo.

Tanto Francia, como España y la Argentina terminaron la fase de grupos con dos victorias y una derrota, mientras los Coreanos no pudieron obtener puntos.

De esta manera, Argentina enfrentará a Turquía que se llevó dos vitorias cerradas ante Australia y Mali y una contundente derrota frente al candidato número uno a llevarse el título: EEUU.

Desde las 11.30 argentinas los chicos se jugarán la chance de meterse en los cuartos de final del FIBAU19.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones