Seguinos

eSports

Felipe Mandolesi, campeón del primer Torneo eSports ABB

Felipe Mandolesi - torneo esports

El pasado domingo se llevó a cabo de manera virtual el primer Torneo de eSports organizado por la Asociación Bahiense de Básquet (ABB) junto a la productora audiovisual El Cubil del Mal.

Tras superar varias llaves de eliminación directa al mejor de tres partidos, Felipe Mandolesi del club Leandro N. Alem se quedó con el título tras vencer en la final por 2 a 0 a Valentín Diaz de Villa Mitre.

Felipe es jugador de la categoría U19 del club Leandro N. Alem, donde supo conquistar torneos locales y participar en el Argentino de Clubes. También forma parte del plantel de Primera División.

Además, visitó la camiseta de la selección de Bahía Blanca en distintas oportunidades.

Mientras continúa entrenando desde su casa preparándose para cuando vuelva la actividad, aprovechó su tiempo en cuarentena y ganó su primer torneo en una disciplina que lo apasiona y que la entiende como un pasatiempos.

Felipe Mandolesi - torneo esports

¿Hace cuánto tiempo jugas al NBA 2K20 y cómo fue que decidiste anotarte?

La verdad que el juego no lo tenía. Tengo los anteriores pero no venía jugando prácticamente nada. Cuando me enteré del torneo me inscribí y me puse en campaña para conseguir el juego. El viernes pasado encontré una oferta asique aproveché y me lo compré. Hasta que se descargó tuve el sábado a la noche nada más para practicar.

¿Cómo viste al torneo en cuanto a nivel?

En cuanto a nivel no sabia qué me iba a encontrar pero terminó siendo bastante bueno. Y la organización también estuvo de maravilla, jugamos y nos divertimos entre todos sin ningún problema.

¿Cómo ves a los eSports?

Es una actividad muy buena y entretenida. Creo que es sano, porque no estás haciendo nada malo, solamente te estás divirtiendo. Me parece excelente todo lo que se está generando con los eSports. Es un pasatiempo que no viene a dejar de lado al básquet, al menos yo no dejaría de entrenar por jugar a la PlayStation. Está buenísimo que se fomente la actividad con estos torneos, y que también cada uno lo regule para no dejar de hacer actividad física.

¿Te gustaría seguir participando de torneos y representar a Alem?

Si, me encantaría. Es algo que uno lo hace por hobbie y que lo puedo hacer en paralelo al básquet. Después del torneo del domingo me puse a pensarlo y me encantaría poder seguir representando al club en esto. Ahora voy a jugar más para seguir mejorando y ojalá se me de la oportunidad.

Felipe Mandolesi - esports

Foto: Mariano Icasto

Pasando al básquet, ¿cómo estas pasando esta pandemia?

La verdad que la inactividad me afectó más en lo físico que en lo deportivo. Cuando volvimos por suerte me sentí bien con la pelota, pero las pasadas en el parque costaron como si fuera una maratón. Ahora volvimos a entrenar por zoom, pero el tiempo que volvimos a la cancha lo hicimos cumpliendo todos los protocolos.

¿A vos en lo personal cómo te afectó no jugar en el último año de juveniles?

Tenía mucha ilusión para este año. Se venía el último Provincial con la selección de Bahía, que por suerte en los últimos años de mi camada tuve la oportunidad de estar. También en Alem teníamos muy buen equipo para salir campeón, y de hecho íbamos a jugar la Liga de Clubes. En Primera también íbamos a tener mucha participación los chicos. Fue un año que lamentablemente lo perdimos. Ahora están todas las pilas recargadas para el año que viene.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de eSports