Seguinos

Bahía Basket

Federico Elías: una historia de crecimiento en el básquetbol bahiense

Reclutado en enero de 2015, con 16 años, Federico Elías ordenó su vida acorde al ritmo que exige Bahía Basket, ya que en ese entonces sólo le quedaba un año en el colegio secundario.

Comenzó a jugar al básquet en las inferiores del club Argentino, y luego pasó a Napostá, club que lo acobijó hasta su pase a Bahía Basket.

“Llegar a Bahía Basket fue cumplir un objetivo. Desde el primer día que llegué para jugar Liga de Desarrollo me di cuenta que esto era lo que quería hacer en mi vida, y entendí que tengo que trabajar muchísimo para lograrlo”.

Los esfuerzos trajeron recompensas. Federico integró la Selección de Provincia de Buenos Aires U15 y U17. Además, en 2017 fue convocado para la Preselección Nacional masculina de la categoría U19 y en 2018 representó a la Selección Mayor de Bahía.

Con Bahía Basket fue parte de los planteles de Liga de Desarrollo que se consagraron campeones en 2016 y 2017.

“Las selecciones son el primer objetivo que nos ponemos desde chicos. Motiva mucho jugar y defender los colores de tu ciudad. Es algo muy gratificante y te sentís muy orgulloso. Si bien los torneos son cortos, se disfruta todo, desde los entrenamientos hasta el viaje en colectivo. Creo que estar en una selección es un momento para disfrutar y también para defender con mucha responsabilidad los colores de tu ciudad”, dijo Federico. “En una oportunidad me cortaron de una preselección, fue un momento muy triste para mí, pero a su vez, me sirvió para ponerme metas para el próximo año”.

Actualmente, ya con 19 años, el bahiense es una de las piezas del equipo de Sebastián Ginóbili modelo 2018/19. Su vida radica entre los partidos, el gimnasio, los viajes y las prácticas, además del estudio. “En mi tiempo libre me gusta mirar los partidos de Euroliga y NBA. Me sirven para seguir aprendiendo y estudiando diferentes situaciones de juego”.

Es un jugador en plena etapa de crecimiento. Se caracteriza por ser intenso, revulsivo, con lectura de juego y con buen tiro de media distancia.

En el último Súper 20 (2018/19), el escolta promedió 4.5pts, 0,5reb, 0.2as, y 9.43min en 11 partidos disputados. Ante Quilmes de Mar de Plata tuvo su mejor noche anotando 22 puntos, logrando su máxima en la categoría.

“Esta temporada intentaremos ser regulares durante más tiempo en los partidos. En el Súper 20 tuvimos muy buenos pasajes, pero también varios minutos de desconcentración. De mi parte, seguiré aprovechando los minutos y tratando de competir de igual a igual con todos los equipos”.

Aún le queda mucho por aprender y tiene toda una carrera por delante, pero sin dudas Federico se convierte poco a poco en una de las nuevas figuras del básquetbol de Bahía Blanca.

Foto: Prensa Weber Bahía Basket

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahía Basket