Seguinos

Bahía Basket

Fede Elias: “Estoy disfrutando y aprovechando”

Con personalidad y determinación, Federico Elías se transformó en uno de los principales proyectos de Bahía Basket, al punto de ganarse su lugar en el primer equipo con mucho protagonismo.

Nada lo detiene a la hora de tomar su tiro. Su seguridad y confianza asombra por su corta edad. Con esta cualidad, el joven tirador de 19 años comenzó a destacarse en este temporada de Liga de Desarrollo por ser la principal vía de anotación del equipo. “Es un año con muchos minutos, disfrutándolo y aprovechándolo para intentar ser más regular. Me siento mucho mejor y más protagonista que en otros años”.

Esa regularidad lo llevó a ser de los jugadores más destacados de la competencia (promedia 19.3 puntos por partido) y poder ser parte del equipo de la Liga de Desarrollo que disputó el Juego de las Estrellas en Brasil. En aquel encuentro, el bahiense anotó 13 unidades siendo uno de los más destacados del conjunto argentino. “Por el juego en sí y por lo externo fue un partidazo. La gente, la música, fue un show tremendo. Al principio me sentí incomodo porque me taparon mis primeros dos tiros, ellos eran muy largos y me costó. Pero después fui entrando en ritmo, tome tiros más abiertos que son mis tiros y me solté”.

En el equipo de Liga Nacional, Fede tuvo la oportunidad de sumar muchos minutos en el Súper 20 y ganarse su lugar fijo en la rotación. No solo por su notable característica de tiro, sino también un claro compromiso a la hora de defender a grandes figuras de la categoría. En esta nueva temporada promedia 6 puntos (44.8% t2, 33.3% t3 y 90.9% tl) y 1.3 asistencias en 13 partidos. “En la Liga me pasó algo parecido a la LDD. Me ha tocado algunos partidos de muchos minutos y otros menos, pero de a poco me estoy afianzándome. Me estoy acostumbrando al entrenamiento con el equipo y me siento mucho mejor que la temporada pasada”.

Para salir del fondo de la tabla y continuar con el desarrollo de los jóvenes jugadores, Bahía Basket confirmó el regreso del pivot Anthony Johnson. Respecto a eso, Fede remarca que “nos da muchas cosas. No solo poder bancarse a los pivots de los otros equipos, sino que también puntos en sus manos y rebotes. Además nos genera espacios a los perimetrales porque atrae mucha atención abajo del aro y nos da la oportunidad de tomar tiros cómodos abiertos”.

Si bien el momento deportivo del primer equipo no es el ideal, el ex Napostá y Argentino mantiene el foco en el principal objetivo en ambos planteles. “Hay un objetivo común entre los dos equipos que es terminar de complotarse como equipo. Son equipos nuevos, con muchos chicos que llegaron hace poco de afuera y todavía estamos tratando de entendernos. El objetivo es ese, conocernos entre todos y tirar para el mismo lado”

Y en lo personal reconoce que para seguir jugando en el más alto nivel deberá seguir trabajando en todos sus aspectos. “Seguir mejorando mucho recursos de mi juego para ser un jugador más completo. Quiero terminar de asentarme bien en la LDD y de a poco ganarme mis minutos fijos en el primer equipo”.

Fuente: Joaquin Iraizoz ABB

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahía Basket