Seguinos

Selecciones

Fausto Ruesga entre los 12 camino a Grecia

El bahiense Fausto Ruesga será parte del combinado argentino de básquetbol U19 que participará del Mundial de la categoría, a desarrollarse en Grecia.

El alero, surgido en el Club Olimpo, actualmente jugador de Bahía Basket en la Liga de Desarrollo y Liga Nacional, se mostró muy emocionado por la noticia, aunque se fue muy cauteloso a la hora de hablar sobre las expectativas del equipo.

“Hoy a la mañana, cuando el entrenador me confirmó que iba a viajar a Grecia, mis primeras sensaciones fueron de satisfacción y de orgullo; satisfacción por el trabajo que realizo todos los días para ser mejor jugador y orgullo por todo lo que significa jugar para la Selección Argentina. Estar en un Mundial es algo que no se puede explicar con palabras”, explicó Ruesga.

Por estas horas, la selección se encuentra en Buenos Aires, completando su tercera semana de trabajos de cara a la cita internacional, que se disputará del 29 de junio al 7 de julio en Creta, Grecia. El plantel partirá hacia Serbia el próximo martes, donde jugarán tres partidos amistosos. Al próximo día se instalará en Grecia a la espera del debut del sábado 29/6 ante Rusia.

¿Cuáles son las fortalezas del equipo?
-Sin dudas, una de nuestras fortalezas es el compañerismo que tiene el grupo, somos un equipo muy unido y nos llevamos muy bien. No sólo los doce que vamos al mundial, sino todos los jugadores que fuimos preseleccionados.
Otra de nuestras fortalezas es la rotación, todos los jugadores están capacitados para entrar a jugar en cualquier momento. Ninguno le saca ventajas al otro y eso es muy importante porque tenemos rotaciones constantes.

Hay mucha expectativa con esta selección, ¿cómo manejan esta situación?
-Sabemos que hay mucha expectativa con esta camada. Desde el Sudamericano, torneo en el que me tocó ser convocado por primera vez, he escuchado muchas opiniones sobre nosotros. En ese sentido, tratamos de estar tranquilos y de enfocarnos solamente en el mundial. Sabemos que tenemos que ir partido a partido.
En lo personal me pone muy contento que se hable así de esta selección porque quiere decir que hemos hecho las cosas bien para estar acá. Igualmente, tratamos de alejarnos un poco de eso porque podría transformarse en una presión y nos puede afectar psicológicamente a la hora de salir a jugar.

Ya conocen los grupos, ¿cómo te sentís con los rivales que le tocaron a Argentina?
-La zona que nos tocó es muy dura, pero es un mundial y están las mejores selecciones, entonces no podemos hablar de un mejor o un peor grupo.
En lo personal me siento muy bien física y mentalmente, listo para afrontar cualquier partido. Estoy con muchas ansias de arrancar el torneo para medirme con grandes potencias y saber dónde estoy parado.

¿Con qué expectativas llegan al Mundial?
-Sabemos que podemos hacer un muy buen torneo, pero tenemos que ir partido a partido. Obviamente, el objetivo de cualquiera de nosotros es ir por el primer puesto, pero tenemos que estar tranquilos y trabajar todos los partidos por igual. Creo que podemos hacerlo por el grupo que tenemos y lo vamos a dejar todo.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones