Seguinos

Institucional

Falleció Rubén Rábano, ex presidente de la ABB

Rubén Rábano

Este lunes falleció Rubén Rábano, ex presidente de la ABB y la Confederación Argentina de Básquet. El experimentado dirigente nos dejó a la edad de 81 años.

Con una extensa y dilatada trayectoria, Rubén actuó como jugador de Napostá, pasando a la acción arbitral, para luego saltar a la conducción de la entidad madre del básquet bahiense, cumpliendo con la responsabilidad durante casi una década, en el período 1979-88.

En su faceta arbitral, llegó al máximo escalón nacional, representando a la ciudad en los provinciales de la época.

Mientras ocupaba su cargo como presidente de la ABB, Rábano inició tareas en la CABB que lo llevarían a su elección como presidente en el año 1988.

Su gran tarea en los escritorios lo llevó a ocupar cargos a nivel internacional, donde fue titular de la Comisión de Competencias en FIBA América (ex COPABA).

Durante su gestión como máximo exponente de la dirigencia nacional, Rábano tuvo que afrontar un período complicado en lo económico por la situación hiperinflacionaria del país y la perspectiva de la organización del Mundial de básquet de 1990.

En su tiempo al mando, acomodó las finanzas y negoció con los acreedores de la CABB para entregar su lugar con la situación encaminada en el año 1992.

Con mucho dolor, pero con un afectuoso abrazo a familiares y amigos, nos despedimos de Rubén Rábano uno de los mayores exponentes de la dirigencia del básquet bahiense

Foto: LNP

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional