Seguinos

Femenino

Evolución en la Capital: se presentó el proyecto a jugadoras

Evolución en la Capital Primera Femenino finales

Se presentó este sábado el proyecto «Evolución en la Capital». El trabajo conjunto entre la ABB y el Dow Center fue comunicado a jugadoras y entrenadores/as en una reunión vía Zoom.

EVOLUCIÓN EN LA CAPITAL: PUNTOS PRINCIPALES

Evolución en la Capital

Laura Cors presentó el proyecto «Evolución en la Capital»

El segundo paso fue dado en este proyecto que tiene como objetivo el desarrollo y crecimiento del básquet femenino en Bahía Blanca y la zona. En abril de este año, se comunicó como serían los pasos a dar a los dirigentes de los clubes y ahora llegó el turno de jugadoras y entrenadores/as.

En una comunicación online a cargo de Laura Cors, en representación del Dow Center, se expusieron los puntos principales a trabajar a partir del plan de trabajo diseñado en conjunto por ambas organizaciones.

El plan estratégico cuenta con tres patas fundamentales conformadas por la ABB, el Dow Center y los clubes de la ciudad y la zona, que deberán trabajar de manera mancomunada en un diseño progresivo con perspectivas a largo plazo.

«Las bases son el primer punto donde debemos trabajar. Los 22 clubes de bahía deben contar con básquet femenino en sus categorías iniciales. Si no hay categorías de mujeres en escuelita, pre-mini y Mini Básquet no hay perspectiva de continuidad», comunicó Laura Cors.

La ex jugadora de San Lorenzo del Sud, remarcó que el mixto es una alternativa que solo sirve como un parche y que se debe trabajar a conciencia en el reclutamiento intensivo de jugadoras por parte de todos los clubes. La entrenadora dijo a su vez, que los clubes tienen que comprometerse con la idea, ya que por parte de las organizaciones implicadas en el proyecto, es una decisión tomada.

El segundo punto tratado en la reunión fueron los lineamientos de trabajo que se realizarán con jugadoras de manera presencial, en cuanto la pandemia lo permita. Este será el censar y evaluar el talento con el que se cuenta en Bahía Blanca y la zona.

«Se van a generar estímulos complementarios tres veces por semana con la supervisión de entrenadores/as y especialistas del Dow Center y la ABB. El objetivo es el crecimiento técnico de las jugadoras para fortalecer la competencia interna y elevar el rendimiento de las selecciones bahienses», comentó Cors.

Paloma Vecchi

Los clubes verán crecer a sus jugadores con el proyecto Evolución en la Capital

El entrenamiento en los clubes será complementado con estos estímulos para aquellas jugadoras que muestren tener un rendimiento adecuado para ingresar en este grupo. Más allá de esto, se verá y se realizará un seguimiento de todas las jugadoras ya que no son grupos de trabajo cerrado, por lo que se irán modificando las jugadoras que accedan a los estímulos adicionales.

El cuerpo de profesionales del Dow Center se encargará de brindar sus conocimientos para empezar a formar jugadoras de elite.

La capacitación fue el último de los tópicos tocados. Se explicó que se deberá realizar un curso de política de género en el deporte. Este curso está promulgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como parte de la Ley Micaela, recientemente sancionada.

«Esta capacitación es la primera entre muchas. Comenzaremos con los dirigentes, entrenadores/as, preparadores/as físicos y jugadores/as. Es fundamental que se realice para poder entender por qué se hacen las cosas de determinada manera y para evaluar de manera correcta el contexto en el que vivimos», cerró Cors.

La diferentes capacitaciones se irán brindando a medida que vaya avanzando el proyecto de Evolución en la Capital, lo mismo que las charlas con jugadoras y entrenadores/as.

Esta es la primera comunicación de una serie que comenzó este sábado 26 de junio y que está pautada cada un tiempo para ir actualizando el progreso del proyecto a todos los estamentos involucrados en el crecimiento del básquet femenino.

La situación actual del básquet local, indica que socialmente la actividad en Bahía Blanca está emparentada con una actividad de hombres. Esto tiene que cambiar y como dijo Laura Cors en el cierre de presentación de la Evolución en la capital: «que la situación siempre haya sido así, no quiere decir que no tenga que cambiar». El momento es ahora, el futuro tiene que ser de igualdad y Bahía tiene que ser potencia en femenino.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino