Seguinos

Clubes

Estudiantes vuelve a la actividad bajo los protocolos de ABB

Estudiantes

Desde esta semana los clubes afiliados a la ABB pueden realizar actividad de entrenamientos presenciales bajo las condiciones de protocolo exigidas por el Gobierno Municipal y Estudiantes da los primeros pasos en sus categorías masculinas y femeninas.

ESTUDIANTES Y LA VUELTA A LA ACTIVIDAD

El club de calle Santa Fe ha iniciado sus entrenamientos presenciales tanto en el Osvaldo Casanova como en sus canchas auxiliares.

«Los chicos y las chicas estaban con muchas ganas de volver a entrenar de manera presencial. Los clubes cerrados nos duelen a todos, por lo que ver que hay movimiento nuevamente es una alegría enorme» comenta Gonzalo Martínez de la comisión de básquet del albo.

«Estamos siguiendo a rajatabla los protocolos que nos bajó la ABB, con mucho nivel de exigencia, porque dependemos de que se cumplan de manera adecuada para poder ir ampliando poco a poco a las demás categorías. Las indicaciones son que se cumplan a la perfección para que todo salga bien»completa el dirigente.

Georgina Fornetti entrenadora de las categorías femeninas del club nos cuenta el paso a paso desde el ingreso a las instalaciones de la institución.

«Pueden entrenar cuatro chicas por cancha, una vez que llegan se limpian las zapatillas en la entrada, y luego se colocan otro calzado desinfectado para el entrenamiento en sí, se desinfectan las manos y se les mide la temperatura. A medida que van ingresando se les designa un sector de la cancha manteniendo la distancia social y una vez que están todas empezamos los ejercicios».

El tiempo en que no ha hubo actividad fue muy duro para todos los clubes bahienses en el caso de Estudiantes se hizo lo posible para mantener todo funcionando.

«El tiempo sin actividad fue muy duro para los socios, y el club tuvo, como la mayoría en Bahía, índices de cobrabilidad muy bajos por la crisis económica. En este tiempo hubo que sostener todo, porque hay que mantener una infraestructura muy grande. Por suerte los padres acompañaron. Hicimos ventas de pizzas, empanadas, pollo, barbijos, cuellitos para solventar gastos».
«Con la vuelta ahora a los entrenamientos muchos papás consultaron como podían hacer para regularizar la situación y eso obviamente es una ayuda muy grande para el club» afirmó Martóinez.

LA PLANIFICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS

La prohibición de la actividad presencial durante meses llevó a los clubes a idear entrenamientos online, trabajando diferentes aspectos del juego, en la medida de las posibilidades. Ahora con la vuelta al club, hay que readaptarse a una nueva normalidad y cambiar las formas de trabajo.

«Con las más grandes, incluyendo las chicas de primera, nos conectábamos cinco días a la semana, hacían tres estímulos de básquet y tres de físico. En algunos momentos modificábamos esa estructura dependiendo de lo que íbamos viendo. Las más chiquitas al principio costó, pero se fueron sumando y jugamos el torneo de la Provincia que se organizó de manera online»cuenta Fornetti.

“Me gusta trabajar de esta manera porque es mucho de técnica individual y es muy necesaria para que puedan mejorar después en lo colectivo, así que apuntamos a cada una de ellas en las cuestiones que deben mejorar particularmente”.

“Por el momento la idea es que vayan entrando en ritmo, porque no es lo mismo hacerlo de manera online que en la cancha y una vez que vayamos igualando cargas y trabajo me focalizaré en que exploten su talento y adquirir cosas nuevas para su juego”.

“Teniendo en cuenta que hay que mantener la distancia social, la idea es entrenar con elementos para poder compensar esa falta de contacto en un deporte que es estrictamente de esa modalidad”.

«Queremos ir poco a poco porque esto de la pandemia es día a día y la idea es prevenir lesiones ya que hace mucho que no trabajan de manera tradicional. Por ahora estamos entrenando con las chicas de U15, U17 y U19”, finalizó la entrenadora.

La pandemia de COVID-19 ha trastocado todas las formas de desarrollar nuestras vidas, el básquet no escapa de esto, por lo que hay que reconfigurar todo en base a esta nueva normalidad, Estudiantes dio el salto inicial y quiere seguir trabajando para que sus jugadores y jugadoras retornen a la actividad, con las medidas adecuadas para ello.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes