Seguinos

Clubes

Estudiantes se prepara para las semifinales del Argentino de Clubes U19

Walter Romerniszyn

Desde el viernes hasta el domingo se disputará en el estadio Osvaldo Casanova uno de los cuatro cuadrangulares de semifinales de la Liga Junior U19. Estudiantes de Bahía Blanca recibirá a Boca, Inca Huasi de San Juan e Hindú BBC de Catamarca.

Los juveniles del Albo buscarán escribir un nuevo capítulo en el Argentino de Clubes U19. Esta fase se jugará en su casa, ya que Estudiantes se adjudicó la licitación y será la sede. El elenco ganador se quedará con el pasaje al Final Four.

En una de las restantes zonas, Bahiense del Norte estará midiendose en La Plata ante Gimnasia y Esgrima, Ferro de Madryn y Centro Español.

La competencia comenzará el viernes por la tarde, continuará el sábado y el domingo por la mañana se jugarán los últimos partidos.

“Nos preparamos muy bien, con el envión anímico de haber pasado el duro cuadrangular que disputamos en Lanús. Tratamos de estar tranquilos y de mantener las cosas buenas que se hicieron anteriormente para llegar a esta instancia. Estos últimos días seguimos trabajando para continuar mejorando de cara al cuadrangular que tendremos en casa”, explicó Walter Romerniszyn, entrenador del equipo bahiense.

¿Cómo surgió la idea de competir en la Liga Junior?
El torneo en general fue durísimo. Por iniciativa de un grupo de papás nos anotamos en la Liga Junior para poder darles un premio a los chicos. Este es un grupo que viene trabajando juntos desde la escuelita de básquet, entonces, en general más que un equipo se ha formado un grupo de amigos.

¿Cuál era el objetivo de Estudiantes en la previa del torneo?
El objetivo era competir, tratar de mejorar y que la cantidad de partidos de nuestra zona nos mejore como equipo e individualmente. Sabíamos que era una zona donde iba a ser muy difícil poder clasificar, por eso nos propusimos competir al máximo.
Nuestra zona la conformaban Quilmes, Peñarol, Kimberley de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Bahiense del Norte y Argentino de Tres Arroyos. Entonces, suponiamos que cada juego iba a ser muy duro.
Y así fue, en el inicio del torneo perdimos los dos primeros juegos. Había un desanimo general, pero con el correr de los partidos y de los entrenamientos nos fuimos afianzando y empezamos a ganar. Pudimos traernos los partidos ante Peñarol y Estudiantes, y en casa nos quedamos con los partidos claves.
Estos triunfos nos dejaron con chances de clasificar y aunque en la última fecha perdimos de local ante Peñarol por un doble, nos ubicamos en la posición 17 en provincia.

Luego llegó la etapa de definición con cruces muy difíciles…
Así es, el primer cruce fue con Campana que había terminado segundo sin perder ningún partido. Ganamos la serie 2-0 y nos clasificamos para el triangular en Mar del Plata.
Ahí derrotamos a IAE (Mar del Plata) y luego perdimos por un doble con Unión, pero nos clasificamos por diferencia.
Luego de la reacomodación de posiciones realizada por la Confederación Argentina de Básquetbol nos ubicamos en la tercera posición de provincia y nos tocó jugar ante Boca, Ferro y Lanús.
Equipos durísimos, con mucha talla y muchos jugadores con proyección de liga. Hicimos un cuadrangular excelente, donde nos quedamos con dos triunfos (Boca y Ferro) y logramos clasificar.

¿Se imaginaron este presente?
El objetivo que nos habíamos planteado está más que cumplido. La liga fue muy difícil, muchos viajes, mucho costo y mucho sacrificio de los padres que colaboran con los chicos.
El hecho de que el torneo tenga tantas fases nos posiciona muy bien en el país y ni hablar en la provincia. Además de ser una tremenda alegría para el club.
Los chicos han crecido muchísimo con esta competencia, esperamos estar a la altura del torneo, competir al máximo y dar todo lo que tenemos para dejar a Estudiantes y a Bahía Blanca en lo más alto de los niveles nacionales.
Ojalá podamos clasificar y jugar una final, sería la fantástico. Hay mucho entusiasmo en la gente, en los padres y el club está revolucionado por esta instancia que licitamos, espero que los chicos lo puedan disfrutar y que jugar de local sea un beneficio y no una presión. Trabajaremos en eso para tratar de disfrutarlo y para tratar de sentir esa química y esa mística que hemos tenido de visitante en la Liga Junior.

Viernes 30 de agosto

17.30hs Boca vs Inca Huasi de San Juan

19.45hs Estudiantes vs Hindú BBC de Catamarca

Sábado 31 de agosto

18.30hs Estudiantes vs Inca Huasi de San Juan

20.45hs Boca vs Hindú BBC de Catamarca

Domingo 1 de septiembre

09.30hs Hindú BBC de Catamarca vs Inca Huasi de San Juan

11.45hs Estudiantes vs Boca

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes