Seguinos

Minibasquet

Estudiantes realiza su tercer Encuentro Nacional de Minibásquet

Tercer encuentro de Minibásquet Estudiantes

Este fin de semana largo se desarrolla en la ciudad el Tercer Encuentro Nacional de Minibásquet organizado por el Club Estudiantes.

El evento está calificado como de interés municipal y provincial. Pergeñado por dirigentes y la Comisión de Padres del club albo, reúne a chicos de varios lugares de la Argentina y está apuntado al desarrollo integral de los niños.

Desde el sábado por la tarde y hasta el día de hoy, se estarán desarrollando actividades en el Estadio Osvaldo Casanova con la presencia de clubes de la ciudad y foráneos como Independiente de Caleta Olivia, Club Pérfora de Plaza Huincul, la Escuela Municipal de Carhué y los vecinos de Altense de Punta Alta.

Las categorías de Pre Mini y Mini, en su rama masculina, competirán en una serie de partidos en el que se pone el énfasis en replicar valores de amistad, esfuerzo, competencia leal y sobre todo, hábitos de cooperación y vinculación de los intereses personales a los del conjunto.

En la presentación del evento el día sábado estuvo presente el presidente de la ABB, Marcelo Pallotti, Fernando Compagnoni subsecretario de gobierno de la Municipalidad  y el primer mandatario de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles.

Luchando contra la situación de crisis que vive el país en lo económico, la Comisión de Padres ha preparado el encuentro con la mayor seriedad y responsabilidad en cuestiones de seguridad y bienestar para los participantes y pensando en el futuro encuentro para la rama femenina en el mes de octubre.

Hablamos con Federico Hiebaum, vicepresidente de la institución y con Gonzalo Martínez, miembro de la Comisión de Padres

 

Salto inicial Mini Estudiantes

 

¿Cómo surge la idea del evento y la convocatoria de clubes del resto del país?

Federico Hiebaum: Es el tercer año que lo llevamos a cabo en la rama masculina y en octubre será el tercero para femenina. La idea surge de replicar experiencias que tuvimos en el resto del país y en la que participamos. Un grupo de padres junto con los dirigentes se pusieron a trabajar para esto y logramos realizarlo en la capital del básquet. No podía ser que Bahía no tenga un encuentro de este tipo.

¿La idea es replicarlo todos los años?

FH: Después del primer año quedamos muy satisfechos por cómo había salido todo y los padres nos pidieron repetir la experiencia, por lo que lo volvimos a hacer. La idea es que continúe, pero con otros actores en la organización. Invitamos a los padres de Estudiantes a que se sumen a este lindo grupo de trabajo.

Teniendo en cuenta la situación económica actual ¿Cómo fue el trabajo para traer a clubes de lugares tan lejanos?

Gonzalo Martínez: Hay un trabajo muy importante de la Comisión de Padres y de toda la organización para ir convocando a los diversos participantes. Una vez que terminamos, ya empezamos a trabajar en el siguiente. Mediante redes sociales enviamos invitaciones a varios clubes y asociaciones de diferentes provincias, hoy tenemos en cancha a clubes de Santa Cruz, hemos tenido de Chaco y en femenino hasta uno de Chile. Pensamos siempre en tratar de organizar pensando en realizar el mejor evento posible y siempre apuntando a la excelencia.

¿Cuáles son los detalles en los que piensan a la hora de preparar un evento de esta magnitud?

FH: Siempre pensamos en hacer lo mejor para los chicos. A medida que vamos adquiriendo experiencia en este tipo de cosas vamos incorporando más. Cada detalle que nos parecía valedero replicar en otros eventos en los que participamos lo hemos hecho. No inventamos nada, pero trabajamos mucho para que los clubes se sientan cómodos y siempre pensando de la manera más profesional posible dentro de nuestro alcance.

¿Cuán importante es para ustedes como parte de Estudiantes el acercamiento entre clubes de diferentes puntos del país?

GM: Tener a disposición un lugar como el Casanova, que para nosotros es como el patio trasero de nuestro hogar y poder reunir a chicos de distintas partes del país y ver la alegría y vínculos que se generan entre los chicos es lo que hace valedero esto.

Mini Encuentro nacional

Foto Club Estudiantes

El nivel organizativo se ve claramente desde la folletería hasta la presentación de cada detalle. ¿Cómo vinculan el evento con la ciudad?

GM: Contamos con muchos sponsors que nos han dado una mano muy importante, con descuentos para los participantes desde restaurantes e incluso paseos por la ría de la ciudad. Lamentablemente estaba pensado para antes, pero la situación económica nos hizo atrasarlo y el frío complica un poco el disfrutar de los lugares lindos de Bahía.

FH: Somos conscientes de que la situación económica no es la mejor y valoramos mucho el esfuerzo que han realizado los clubes para venir. Por ese motivo pensamos en brindarle a los padres que acompañan ésta serie de descuentos para poder paliar un poco este inconveniente.

El encuentro de mujeres en octubre es mucho más grande, por lo que tengo entendido

FH: Ya tenemos muchos clubes confirmados y seguimos recibiendo llamados, incluso hasta de Chile. Va a ser el más grande que hemos organizado, sobre todo porque implica varias categorías.

La dirigencia del club Estudiantes y la comisión de padres quieren agradecer a todos los clubes participantes y dejaron en claro que este evento está pensando para todos los clubes de la ciudad que quieran participar y sumarse al crecimiento del básquet menor.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Minibasquet