Seguinos

Femenino

Estudiantes presentó su tercer encuentro de básquet femenino

Tercer encuentro de básquet formativo en Estudiantes

Desde el viernes y hasta el lunes de esta semana se estuvo presentando en el Osvaldo Casanova del club Estudiantes el tercer encuentro femenino de básquet formativo. La Comisión de Padres junto a los dirigentes del club albo fueron anfitriones de uno de los eventos más grandes de este tipo en la ciudad.

Con la participación de 13 clubes de distintos puntos de país discurrió a lo largo del fin de semana aproximadamente 70 partidos entre los foráneos y algunos clubes bahienses como Pacífico, Bahía Basket, 9 de Julio y Estudiantes.

El flamante y renovado parqué del Estadio acobijó a las chicas que dieron un espectáculo en la presentación del viernes ante la atenta mirada del Intendente Municipal Hector Gay y el Presidente de la ABB Marcelo Pallotti.

Luchando contra la situación de crisis que vive el país en lo económico, la Comisión de Padres ha preparado el encuentro con la mayor seriedad y responsabilidad en cuestiones de seguridad y bienestar para los participantes y pensando en el futuro encuentro para la rama femenina en el mes de octubre.

Hablamos con Federico Hiebaum, vicepresidente de la institución sobre los desafíos de realizar un evento de esta magnitud, las expectativas para lo que viene y el trabajo que está realizando el Club Estudiantes en cuanto a la estructura edilicia.

 

Federico Hiebaum: «El club Estudiantes agradece y valora el esfuerzo que hacen los clubes de afuera para venir»

Encuentro básquet femenino

La apertura del tercer encuentro de básquet femenino

 

Este es el tercer encuentro de básquet femenino que hace el Club Estudiantes. ¿Cómo vivieron la inauguración?

El primer día ha sido realmente maravilloso por todas las chicas y sobre todo por las nuestras que se animaron a animar con algo dístinto (hicieron una coreografía que terminó sumando a todas las presentes). Estamos muy contentos porque los padres se han sumado de manera generosa y nos reconocen el trabajo que venimos realizando con los dirigentes y la comisión de padres.

¿Cómo fueron los preparativos en esta oportunidad?

Ha sido óptimo para nosotros. El objetivo principal era que se pudiera hacer teniendo en cuenta como está la situación del país. También que se acercasen la mayor cantidad de clubes y chicas posibles y también lo hemos logrado. Fue un trabajo que comenzamos en octubre del año pasado. Este año tratamos de mejorar algunos aspectos organizativos y siempre pensando en lo que viene intentaremos poner la vara más alta.

¿Cómo fue el cronograma organizativo del evento?

El primer día fue todo alrededor de la presentación y los primeros partidos, además de recibir a todas las delegaciones. EL domingo arrancamos bien temprano con los encuentros y por suerte sin ningún tipo de inconveniente. El lunes seguiremos con el cronograma y cerraremos de la mejor manera esto que tiene que servir para fomentar la amistad y el encuentro entre instituciones.

¿La idea es continuar el año que viene?

Ya está decidido que va a haber un cuarto encuentro de básquet femenino y un séptimo del club en sí.

¿Vinieron 13 clubes este año la idea es sumar más para el año próximo?

La cantidad era lo que esperábamos teniendo en cuenta las limitaciones de canchas y tiempo. Queremos que todas estén bien atendidas y puedan disputar los partidos sin inconvenientes y con los horarios acordes. Hay que tener en cuenta que tuvimos que diagramar 67 partidos en todo el fin de semana. El año próximo vamos a intentar tener preparada lo que es la vieja cancha dos para tener más espacio y de esta manera sumar más participantes.

¿Cómo van a ser las modificaciones en la cancha dos?

Calculamos presentar el proyecto para fin de año. La idea es hacer una cancha más grande que la actual con parqué, que contenga dos canchas de entrenamiento de vóley/básquet y que se pueda utilizar como una oficial para dichos deportes.

Cambiaron el parqué del Casanova están trabajando en la cantina. El club se está moviendo mucho para mejorar la infraestructura

Es como digo siempre, somos un grupo de locos que somos prácticamente amigos y tratamos de incorporar a gente que se contagie y la idea es renovar la infraestructura del Casanova sin descuidar la parte deportiva.

¿Un mensaje para los que vienen a participar siempre y aquellos que quieran unirse en un futuro al evento?

Primero agradecemos y valoramos el esfuerzo que hacen los clubes de afuera para venir, teniendo en cuenta que los costos son muy altos: ya son parte de la familia del encuentro. Invitamos al resto que no se han animado a venir a que lo hagan, que consulten con los clubes que lo hacen ya de manera periódica. A los clubes bahienses decirles que tienen las puertas abiertas para participar y esperamos que se sumen en mayor cantidad para el próximo.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino