Seguinos

Clubes

Estudiantes presenta un documental fílmico de sus 100 años

El 21 de marzo del año pasado Estudiantes celebró sus 100 años de una historia que, por más está decir, fue sumamente valiosa para el básquet bahiense.

En el día de mañana, desde las 20 horas en el salón de acto de la UNS (Colon 80), se presentara un documental donde se plasmará los anales del club desde 1918 hasta la actualidad, con entrada libre y gratuita.

“La idea es dejar un testimonio fílmico de los primeros 100 años del club. Me parece que Estudiantes, a nivel básquet sobre todo, ha excedido un poco al club y pasó a ser más de la ciudad. Es el club emblemático de Bahía Blanca. Queríamos que quede todo ese material” comenta Alejandro Armendariz, presidente de la institución, y anticipa la presentación de un libro con la historia del club que será publicado en 15 o 20 días.

La película está guionada por Gustavo Mandara y narrada por Juan Carlos Mandara. El encargado de sonido fue Miguel Martos, de la edición Miguel Angel Tome y de la cámara y dirección Alberto Freinquel. Además, Alejandro destaca la ayuda de Arturo Guevara, ex presidente y actual dirigente del club “la colaboración de Arturo es inestimable y muy importante. Desde hace mucho tiempo viene trabajando para la organización del documental y se ocupó de conseguir el material que se va a ver”.

Estudiantes participó en 25 temporadas de la Liga Nacional, obteniendo aquel subcampeonato tan recordado perdiendo la final con GEPU en la temporada 1990/1991. Antes, en 1985, finalizó en la cuarta colocación de la primera Liga Nacional Argentina de la historia.

Además, fue parte del  Campeonato Sudamericano de Clubes de 1998, donde finalizó cuarto, con dos victorias y tres derrotas.

Claro está que no podrán faltar imágenes y jugadas de grandes figuras nacionales que son emblemas del club como Beto Cabrera, Raúl Álvarez, Fefo Ruiz, José Luis Gil, Jorge Faggiano, Hernán Montenegro y Juan Espil. Y tantos más que vistieron la camiseta como Hernán Jasen, Pepe Sánchez, Manu Ginóbili, entre otros.

En la actualidad continúa siendo un club modelo. Planta las bases en sus categorías formativas desarrollando jugadores y dándoles protagonismo en el primer equipo.

En el Torneo de Primera División, marcha tercero con seis partidos ganados y tres perdidos.

“Últimamente tratamos de formar el plantel con jugadores del club en su mayoría, y este año no es la excepción. Ahora tuvimos la baja de Sebastian Cinti por motivos personales de su profesión. Pero era algo que ya sabíamos. Independientemente de eso, la campaña se está dando como esperábamos. Es un equipo realmente competitivo y tenemos la esperanza de hacer un gran torneo”.

Además, cuenta con planteles de equipo femenino en Primera y U17, y planteles mixtos en U13 y mini básquet.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes