Seguinos

Estudiantes

Estudiantes lo dio vuelta y se llevó el triunfo

Couselo Estudiantes

En el segundo partido de la primer jornada de las semifinales del Argentino de Clubes U19, Estudiantes se llevó una trabajada victoria 80 a 75 sobre Club Hindú de Catamarca.

Luego del triunfo de Boca Juniors sobre Inca Huasi 66-44), el albo tenía que verse las caras con el club catamarqueño.

Hindú sorprendió al Albo en la primera mitad:

Desde el inicio, los visitantes se aprovecharon de la impasividad defensiva de Estudiantes, que no supo como contrarrestar durante tres cuartos el poder de fuego de Luciano Cáceres (7 triples).

Los de Walter Romerniszyn se encontraron sorprendidos ante la capacidad anotadora de los norteños que apostaron al triple como arma, teniendo en cuenta la diferencia de talla que había entre ambos equipos.

Luciano Cáceres y Facundo Carrafielo fueron una verdadera pesadilla en la primera mitad, tomando tiros en muchas ocasiones desde más de 9 metros y con una asertividad sorprendente (4-7 el primero y 2-3 el segundo) esto en los primeros 10 minutos de juego.

El local movió bien el balón y encontró muchas oportunidades cercanas al aro, pero la falta de efectividad mostrada en tiros de alta factura fue alarmante. Solo Valentín Duvanced parecía estar de lleno en el encuentro (8 pts) dominando los tableros y atacando bien la pintura.

El pase a la zona no fue solución inicial para Estudiantes, ya que seguía desperdiciando oportunidades en ataque y no sabiendo como frenar ahora la transición de los Catamarqueños, que se aprovecharon de los errores de su rival.

Solo el gran cierre de la primera mitad por parte del albo lo dejó en juego (40-46), pero las sensaciones eran de un completo dominio de Hindú.

 

De atrás hacia adelante Estudiantes edificó su victoria:

Salas Estudiantes

Salas fue clave en la segunda parte

 

Las distintas variantes que ensayó Romerniszyn no parecían funcionar: cambió las asignaciones, presionó más la bola, varió la defensa del pick and roll, utilizó zona; nada parecía funcionar contra el trio Cáceres, Carrafielo, Codigoni.

La única constante positiva era el dominio ejercido por Duvanced en la pintura, que se acrecentó cuando Cáceres le indicó a sus dirigidos que cambiaran a la zona, para palear la deficiencia en los rebotes y para no cargar más a los perimetrales de faltas.

Estudiantes pareció más cómodo atacando la zona, sobre todo Salas, que pudo sacar ventajas del lado ciego y por línea de fondo. Además la entrada de la banca del albo le dio otra energía en defensa, presionando a los tiradores y forzando malos lanzamientos para ir acortando la brecha.

El retorno a rectángulo de juego de Couselo fue clave en este sentido, recuperando varios balones y poniendo a los suyos al frente por primera vez desde los minutos iniciales con un triple en 45 grados (71 a 70).

Hindú acusó el golpe a falta de cinco minutos para el final y no pudo encontrar el aro como lo había hecho hasta entonces. Duvanced (32 pts, 20 reb) se encargó de estirar la ventaja y de esta manera cerrar un partido que estuvo cuesta arriba tres cuartos y medio.

El final fue 80 a 75 (Francisco Monllau tiró dos tiros libres con el tiempo agotado) y el albo pudo sacar adelante un partido muy complicado que le tiene que servir de lección para lo que viene. A este nivel tiene que salir metido al 100% si quiere llevarse estas semifinales e ingresar al Final Four.

 

Estudiantes 80:

Couselo 17, López 2, Duvanced 32, Albisu 2, Salas 13, Fernández 2, Rosso 5, Torche, Zanabria 7, Del Sol, Luini, Gómez. DT: Walter Romerniszyn

Club Hindú 75:

Codigoni 16, Carrafiello 17, Cáceres 29, Chacón, Monllau 7, Herrera, Melo, Herrera F, Montivero 2, Agüero, Vera, Maza. DT: Cáceres. C

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Estudiantes