Seguinos

Femenino

Estudiantes ganó en el San Martín y es puntero

En el destacado de la fecha 4 del torneo de Primera Femenino, Estudiantes derrotó a Estrella 63 a 54 y es único puntero. El Nacional aplastó a Pacífico, Sportivo venció a Comercial y 9 de Julio mantuvo el invicto ante Alem,

LA DEMORA DEL INICIO DESCOLOCÓ A ESTUDIANTES

Se preveía un gran partido en el Barrio San Martín y el cotejo no defraudó en lo más mínimo. Estrella debía enfrentar la baja de Ana Liz Carcas (jugará Liga Nacional en su Catamarca natal) y Estudiantes tenía como misión mantener su buen andar.

Con demora de unos 40 minutos por retraso de la terna arbitral (estaba en un partido en cancha del albo) comenzó el juego en el Luis Álvarez. El local pareció metido desde el comienzo, sobre todo su goleadora, Guillermina Rial, que encontró los caminos generados por sus compañeras ante una distraída defensa visitante.

Las de Deminicis se abrazaron a la fórmula conocida, movilidad, cortinas y efectividad de cara al aro. Estudiantes entró frío, errático y distraído en su campo, lo que le facilitó el trabajo a Estrella que se fue arriba rápidamente en el marcador.

El primer parcial terminó 22-13, con 14 puntos de Rial (dos triples) y la sensación que en estacionado podía vulnerar a su rival. Fornetti ajustó, colocó a Josefina Rodríguez en el campo de juego y la dinámica poco a poco fue variando de la mano del aporte defensivo.

La presión toda la cancha dio sus frutos, el albo pudo correr y Ailín Larrosa empezar a controlar los tiempos de su equipo.

A caballo de la buena defensa de Rodríguez, sumado al goleo de Juliana Brossard, las visitantes fueron achicando la diferencia e incluso se pusieron en ventaja, para cerrar el cuarto dos puntos arriba (32 a 34).

ESTUDIANTES CONTINUÓ CON LA BUENA DINÁMICA

Nerina Franco

Nerina Franco (2 triples) fue una de las goleadoras de su equipo

En el segundo cuarto Estrella había probado con la marcación zonal para tratar de sacar de eje a Estudiantes, pero la buena lectura de Larrosa y el movimiento sin pelota de sus compañeras, habían vulnerado, el intento.

Deminicis no claudicó y volvió a probar con esta estrategia en el comienzo del complemento y la tendencia siguió siendo la misma, para colmo, Josefina Brossard era ama y señora del los tableros, dando segundas oportunidades a las suyas y anotándose en el marcador.

El trinomio conformado por las hermanas Brossard y Rodríguez fue factor en ambos costados de la cancha y Estudiantes se fue arriba 54 a 45 en el tercero.

Ailín Larrosa tuvo que salir a mitad de cuarto por un golpe, poniendo un manto de incertidumbre en las visitantes. Estrella no pudo, ni supo, usufructuar la baja de la base, porque del otro lado, el buen andar de Maurer y Lauman terminó sacando provecho de las segundas y hasta terceras oportunidades obtenidas por sus compañeras en el tablero ajeno.

Estrella pareció reaccionar de la mano de Franco y Rial, pero ya era tarde, Estudiantes había sacado una ventaja inalcanzable, que terminó cerrando con el ingreso de Caputo desde el banco.

Las de Fornetti siguen mejorando fecha a fecha y demostrando que su posición en la tabla no es casualidad, su defensa por momentos es demoledora y está encontrando los caminos en el otro costado, con buen movimiento de balón e inteligencia para atacar el aro.

JULIANA BROSSARD: «LA DEMORA DEL COMIENZO NOS SACÓ DE EJE, PERO NOS RECUPERAMOS CON DEFENSA»

Juliana Brossard

Juliana Brossard fue fundamental en ambas partes del campo (Foto Archivo)

La mayor de las Brossard fue la goleadora del encuentro y fue factor en ambos costados de la cancha, hablamos con ella tras el partido.

«La demora del inicio nos perjudicó, entramos distraídas al comienzo, pero nos pudimos recuperar. Vinimos acá pensando en ganar y por suerte nos llevamos el triunfo».

«Las ayudas defensivas nos metieron en partido, pudimos ajustar a partir del segundo cuarto y lo que practicamos en la semana terminó saliendo en el juego».

«Sabíamos que no iba a estar Carcas y planificamos presionar desde un comienzo, robamos varias pelotas y pudimos correr que es algo que nos gusta».

«Nos pudimos sobreponer a la baja de Ailín a mitad de partido y gracias al esfuerzo de todas sacamos lo sacamos adelante. Estamos jugando muy bien. Queremos llegar lo más alto posible y poder meternos en la definición», cerró Brossard.

ESTRELLA 54

Nerina Franco 7, Barbara Díaz, Luciana Simioni 6, Antonela Zabala 2, Macarena Uribe, Bernardita Marcocci 8, Guillermina Rial 19, Noelia Gil, Mariannella Pye 9, Martina Sojo 2. DT: Luciano Deminicis

ESTUDIANTES 63

Josefina Rodríguez 9, Royel Maurer 8, Juliana Brossard 18, Josefina Brossard 6, Martina Caputo 8, Emilce Islas, Candelaria Lauman 6, Luz Schmidt, Ailín Larrosa 8. DT: Georgina Fornetti.

(Estadísticas completas acá)

EL RESTO DE LA CUARTA FECHA DE PRIMERA FEMENINO

El Nacional apabulló a Pacífico en el William Harding Green, con una demoledora victoria 89 a 31 con 26 pts de Nadia Vrizz. La celestes ganaron su tercer juego y esperan por la recuperación del partido vs Comercial. (Estadísticas completas acá).

Otro de los imbatidos, 9 de Julio, venció como local a Leandro N Alem 67 a 49 y es escolta de Estudiantes. La goleadora del partido fue Ileana Corvalán con 25 pts, seguida de Emilia Fernández con 21. (Estadísticas completas acá).

En el Eladio Sánchez, Sportivo cosechó su segunda victoria en el campeonato y se impuso ante el debutante Comercial, 59 a 49. La goleadora del encuentro fue, Agustina Kenny con 23 pts. (Estadísticas completas acá).

PRÓXIMA FECHA:

Estudiantes, único líder, recibe a uno de los escoltas, 9 de Julio en el Casanova. El Nacional y Estrella estarán reviviendo la final del 2019 en la quinta, Sportivo recibe a Pacífico y Comercial debutará en su cancha ante Alem.

POSICIONES

Estudiantes 7, El Nacional 6 (-1), 9 de Julio 6 (-1), Sportivo 6, Alem 5, Estrella 4 (-1), Pacífico 4, Comercial 1 (-3)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino