Seguinos

Femenino

Estudiantes derrotó a Pacífico y es puntero

Estudiantes Femenino

En un partido que tuvo dos tiempos completamente distintos Estudiantes se impuso 60 a 43 y llegó a la punta. En tanto Estrella logró su primera victoria y el campeón sigue invicto.

LA ZONA COMPLICÓ A ESTUDIANTES

Ainara Ibargoyen

Pacífico complicó con la marcación zonal

Agresividad en defensa y buen movimiento de balón mostró Estudiantes en los primeros minutos de partido, para sacar una ventaja de ocho puntos. El tiempo muerto de Sagripandi fue un bálsamo para las visitantes, que con una zona 1-3-1, empezaron a complicar la ofensiva local.

Fue un antes y un después para Estudiantes, debido a que no encontraron caminos claros para atacar el cambio de sistema de su rival y ello lo llevó a perder muchas pelotas y sufrir la transición del verde.

Pacífico por otra parte, se sintió cómodo con el ida y vuelta y a base de correr y atacar el aro de manera temprana, emparejó el trámite, e incluso pasó al frente en el segundo cuarto, tras un triple de Bianca Cragno (2 en el parcial).

Las dirigidas por Fornetti, entraron en una espiral de confusión que las afectó en ambos costados de la cancha, pero sobre el final del segundo, pudo hallar un poco de luz en ofensiva que le permitió irse al descanso en tablas (25 a 25).

La gran pregunta que estaba en el aire consistía en saber si Estudiantes iba a poder solucionar la ofensiva, pasarse mejor el balón y quebrar la resistencia que le presentaba Pacífico con la marcación zonal.

ESTUDIANTES DE ATRÁS HACIA ADELANTE

Juliana Brossard

Juliana Brossard una garantía en defensa

Fornetti buscó soluciones desde la banca. Salió a la segunda parte con Josefina Rodríguez y Martina Caputo y ambas fueron claves para encontrar los huecos en la defensa del verde.

Buen movimiento de balón, rompimientos y descargas, movimiento sobre la puerta trasera de la zona, fue la receta para que Estudiantes empezara poco a poco a edificar su victoria.

Martina Caputo (8 puntos en el tercero) atacó los huecos generados por el colapso de la zona y sacó la luz tranquilizadora para empezar a trabajar el partido desde la defensa.

Pacifico no pudo correr más, se vio ahogado por una presión asfixiante en la primera línea y, para colmo de males, las locales se amigaron con el lanzamiento externo.

El parcial fue 21 a 7 en favor de Estudiantes y ya no hubo vuelta atrás. Josefina Brossard arrasó con los rebotes y generó segundas opciones para ella y sus compañeras. Además, Ailín Larrosa jugó e hizo jugar, sentenciando el juego a inicios del último cuarto.

Destacable el nivel de ajuste que tuvo el albo de un tiempo a otro en el apartado ofensivo que le posibilitó llevarse el triunfo y treparse a la punta del campeonato.

Pacífico con un equipo muy joven, va encontrando algunos puntos para ilusionarse en el futuro. Sagripandi tiene un desafío extremadamente complicado luego de perder a sus tres mayores talentos.

MARTINA CAPUTO: «ESTAMOS MOTIVADAS Y CON GANAS DE HACER UN GRAN TORNEO»

Martina Caputo Estudiantes

Martina Caputo fue clave en el tercer cuarto para el Albo

«Arrancamos muy bien y metidas en defensa, además lo estábamos haciendo bien, hasta que nos plantaron la zona y tardamos mucho en acomodarnos. La verdad es que nos descolocó. Eso nos llevó a perdernos también en defensa, pero por suerte en el segundo tiempo cambió todo».

«Trabajamos muy bien la ofensiva en el segundo tiempo, tuvimos paciencia con las chicas y se nos abrió el aro que es clave para abrir la zona».

«Estamos trabajando mucho. Venimos desde la cuarentena metiéndole con las chicas y  por suerte se están dando los resultados. Tenemos mucha motivación y con ganas de hacer un buen torneo».

ESTUDIANTES 60

Anahel Maurer, Josefina Rodrígez 2, Estefanía Frapiccini, Royel Maurer 9, Juliana Brossard 8, Josefina Brossard 10, Martina Caputo 8, Emilce Islas 7, Candelaria Lauman  2, Luz Schmidt, Ailín Larrosa 12, Lucila Conovaloff 2. DT: Georgina Fornetti.

PACIFICO 43

Victoria López 3, Valentina Rompani 2, Violeta Del Molino 2, Bianca Cragno 12, Martina Silva 6, Yamile Mercao 2, Belén Veiga 4, Camila Cabrera 7, Milagros Morresi 1, Tiziana Giannavechini 2, Ainara Ibargoyen 2, Micaela Sánchez. DT: Bruno Sagripandi

Estadísticas completas acá.

EL RESTO DE LA TERCERA FECHA DE PRIMERA FEMENINO

Con el descanso de 9 de Julio, que había ganado en sus primeras dos presentaciones, se desarrolló la tercera fecha del torneo de Primera División.

En la cortada, Alem que venía de su primer triunfo en el campeonato, cayó ante Estrella 74 a 57 (Estadísticas completas acá) . En tanto el último campeón, derrotó a Sportivo en condición de local con un  aplastante 71 a 34 (Estadísticas completas acá).

PRÓXIMA FECHA:

En el William Harding Green, Pacífico recibe a El Nacional. Estrella, en el barrio San Martín, se enfrentará ante el puntero Estudiantes, mientras que Alem visita a 9 de Julio. Sportivo tendrá fecha libre.

POSICIONES:

Estudiantes 5, El Nacional 4, 9 de Julio 4, Alem 4, Estrella 3, Pacífico 3

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino