Seguinos

Clubes

Estrella y Velocidad unidos por la solidaridad

Estrella y Velocidad

Rivales barriales históricos, Estrella y Velocidad han competido durante décadas para defender el honor deportivo del barrio San Martín y el Noroeste, respectivamente. Hoy se unen junto a Villa Ressia, para realizar una campaña con fin benéfico.

ESTRELLA Y VELO, LO SOCIAL POR ENCIMA DE TODO

La situación sanitaria y económica por el COVID-19 ha golpeado a todos los sectores de la sociedad y los clubes no son ajenos a esta problemática que nos atañe todas y todos. Enclavados en dos de los barrios más populares de la ciudad, Estrella y Velocidad se unen para colaborar en tiempos de crisis.

«Estrella es un club con tradición de ayuda social y colaboración vecinal. Cuando perdimos el techo por el tornado en el 82 todos los allegados al club y la comunidad se puso nuestro servicio para poder levantarnos. Una vez que lo logramos, ese hecho, dejó una impronta que a través de los años hemos tratado de replicar con ayuda a los más necesitados», comenta Luciano Gardela, presidente de la institución.

«Tanto Velocidad como Estrella estamos en barrios periféricos de la ciudad, con muchas carencias desde lo social y económico y no podemos estar ajenos a esa realidad. Los clubes han cumplido históricamente como lugares de contención social para muchos chicos y chicas y debemos continuar por ese camino», aporta Luciano Gabrielli vicepresidente de Velocidad.

Por este motivo, los clubes vecinos han decidido iniciar una campaña para recolectar artículos de primera necesidad invernal. Tanto Estrella, como Villa Ressia y Velocidad destinaran las donaciones recibidas a tres organizaciones elegidas por los clubes con el fin de cubrir esta necesidad estacional.

«Nos acercamos a la gente del merendero «Dar es Dar» del bajo Rondeau que no tienen ayuda de ningún índole y les propusimos darle una mano a las mamás que se encargan de atender a los chicos y chicas del barrio», comenta Gabrielli.

Estrella destinará los elementos de invierno recaudados a El Meren de Barrio Spurr, mientras que Villa Ressia hará lo propio con «Merendero Mamis con pancita y sus peques», de Tierra del Fuego 1356.

Las instituciones están pidiendo a la comunidad que quiera colaborar con ropa de abrigo, como camperas, sweaters, remeras de manga larga y medias, además de frazadas y elementos de abrigo generales.

«Para nosotros es muy importante y son pasos gigantes el poder trabajar codo a codo con Estrella, ya que somos clubes que prácticamente nacimos juntos y aunque la historia dijo que como representamos a barrios diferentes y cercanos, éramos rivales deportivos, desde lo institucional nos unen más cosas que las que nos separan. En lo social y en el entorno, tenemos muchas familias en común. Los chicos y chicas comparten colegio y amistades y los clubes son parte fundamental de esos vínculos, por lo que las rivalidades quedan en lo deportivo y nada más», agrega Gabrielli.

«Velocidad, que es un histórico rival barrial en lo deportivo y Villa Ressia que es un vecino de toda la vida. Nos pusimos en contacto tanto con dirigentes de Velo como de Villa Ressia e inmediatamente se sumaron de manera espontanea, con toda la predisposición y buena onda que podíamos esperar», sostiene Gardela.

«Hacer este tipo de acciones en conjunto es siempre beneficioso. Como en cualquier ámbito de la vida, hacerlo con el otro aporta, ideas, puntos de vista diferentes, tiempo, dedicación que quizás un club solo se le dificulta concretar».

«Las rivalidades deportivas quedan de lado y a lo largo del tiempo uno se va dando cuenta que todos somos parte de una misma realidad y que debemos ayudarnos entre todos para poder seguir creciendo», cierra el presidente de Estrella.

Los elementos se recibirán hasta el día viernes 16 de julio y se entregarán el fin de semana de los días 17 y 18 de julio. Ese fin de semana se organizarán delegaciones de los tres clubes para que se acerquen a cada institución a entregar todo lo recolectado.

Los horarios para acercar los elementos que quiera donar son los siguientes:

Velocidad y Resistencia: Rondeau y Avellaneda  (lunes a viernes de 12.00 a 21.00).
Villa Ressia: Paunero 1151 (lunes a viernes de 16.00 a 20.00).
Estrella: Falcon 375 (lunes a viernes de 17.00 a 21.00).

Desde la dirigencia de ambos clubes comentaron que este es el primer paso para futuros trabajos en conjunto, tanto desde lo deportivo como desde lo social, pensando en el crecimiento mutuo.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes