Seguinos

Clubes

Estrella y sus 83 años de historia

Estrella

En el día de ayer se cumplieron ochenta y tres años de la fundación del club Estrella bajo la presidencia de Miguel Regalado. Se afilió a la ABB el 2 de octubre de 1939 debutando oficialmente el 14 de abril de 1940 en el Torneo Apertura de Primera División.

“El que en vida fuera ‘Don Gregorio Orea’, cofundador del Fortín del Tamarisco, quien miró al cielo y le dijo ‘Le ponemos Estrella’” remarcaron familiares de uno de los primeros presidentes del club en una lámina, festejando el 80° aniversario.

Club de barrio por excelencia, supo brindarse a la perfección como verdadero medio de contención social para cientos de chicos del barrio San Martin y aledaños.

Por supuesto que también supo ser protagonista de diversos torneos, tanto de mayores como de menores, siendo uno de los máximos ganadores de torneos de Segunda División con cinco títulos, por detrás de Comercial y San Lorenzo que llevan seis.

Su presente lo encuentra en Primera División, pudiendo mantener la categoría por cuarto año consecutivo luego del anhelado ascenso en el 2015. Con un grupo de jugadores del club, identificados con Estrella y su barrio, en el año 2018 jugó el torneo Provincial de Clubes llegando al Final Four.

Además, se caracteriza por ser uno de los clubes pioneros en el básquet femenino en los últimos años, llegando a la final en las ultimas dos temporadas.

Estrella

Pero no siempre fueron tiempos celebres. Una madrugada del 13 de febrero de 1982 un tornado destruyó el gimnasio del club, un hecho que conmocionó a toda la gente del club y del básquet de la ciudad por ser un ámbito histórico del lugar.

Como su historia manda, con sacrificio y trabajo, además de la solidaridad de todo el básquet bahiense (el 1 de marzo de ese año la ABB organizó dos partidos solidarios en el Casanova en beneficio al club), Estrella se repuso y reconstruyo su estadio.

Lo reinauguraron el 12 de junio de 1987 con partidos en días consecutivos donde fueron parte figuras como Atilio José Fruet, Gustavo Chazarreta, Alfredo Monachesi, Marcelo Farías, Jorge Cortondo, Víctor Hugo Salas, César Loustau, conducidos por el mundialista Pedro Bustos y Alberto Cabrera.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes