Seguinos

Femenino

Estrella y la dura tarea de la recuperación

Estrella vs Estudiantes

En el adelantado de la fecha de Primera División, Estrella venció a Estudiantes 52 a 43 en un disputado encuentro en el que el conjunto albo puso contra las cuerdas al puntero del campeonato.

La aplicación y concentración de Estudiantes:

El arranque del partido fue todo del albo, las de Fornetti entendieron por donde había que atacar los espacios dejados por la marcación zonal rival y lo replicaron con una alta efectividad.

Estrella había renegado de la zona la semana anterior y le costó el partido con 9 de Julio. Esta vez Deminicis no quiso sorpresas. Aunque con variantes en esta, casi toda la noche trabajó con este tipo de marcación.

En un primer momento Josefina Brossard fue clave para desbaratar la defensa. La pivot se aplicó en el centro de la pintura para distribuir a sus compañeras que atacaron de manera excelente los lados ciegos y el fondo de cancha.

Del otro lado, el conjunto local parecía en la misma espiral negativa de la semana anterior, más que nada en las decisiones ofensivas. En muchos casos no dejó desarrollarse el sistema y en otros tomó tiros inapropiados o erró aquellos factibles (sobre todo debajo del aro).

Si las cosas no salían en el costado ofensivo, mucho menos lo hacían en el defensivo, por lo que tuvo que realizar variantes en la zona pasándola a 2-1-2 y así impedir que Brossard siguiera rompiendo el esquema desde dentro.

Estudiantes controló el timing de juego hasta ese momento, pero con mayor paciencia en ofensiva alimentando a Mariannella Pye en el poste bajo Estrella pudo acercarse en el marcador yéndose al descanso solo dos puntos debajo (29-31).

El escaso margen en el marcador no era lo que reflejaba dinámica de juego, donde las visitantes se vieron mucho más fluidas y seguras de lo que estaban ejecutando.

Estrella trabajó para llevárselo

El contexto de partido disputado continuó en el tercero, pero esta vez la defensa del local impuso las condiciones para que Estudiantes tuviese que acceder a los puntos desde larga distancia.

Josefina Brossard fue mejor controlada con la variante de 2-1-2 y el albo necesitó del triple para poder comprar puntos. Del otro lado, Estrella fue mejorando en la ejecución, tomando tiros más inteligentes y aprovechando las pérdidas del rival.

Con un goleo más repartido y no dependiendo tanto de Mariannella Pye, fueron acercándose en el marcador hasta pasar al frente tras un doble de Nerina Franco a falta de tres minutos para que se cerrara el cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron marcados por la imprecisión en ambos lados. Durante varios minutos, tanto uno como otro, no pudieron sacar ventajas de las malas decisiones y ejecuciones fallidas.

Marianella Leal pudo darle algo de claridad a una ofensiva entumecida. El trabajo para alimentar a las pivots desde el poste alto estaba claro y lo ejecutaron de manera correcta para que Leal y Pye le dieran algo de luz a las locales.

La definición llegó a falta de 50 segundos cuando, luego de que el albo desperdiciara varias oportunidades para ponerse en partido, Nerina Franco pusiera la sentencia desde larga distancia para finalmente darle la victoria a las punteras 52 a 43.

Estrella está atravesando su peor momento en el juego y mucho tiene que ver que Ana Liz Carcas no esté todavía recuperada al 100% y que haya bajado el rendimiento en el nivel de ejecución colectiva, algo en lo que las de Deminicis siempre destacan.

Estudiantes con una plantilla limitada y sin Corinaldesi, que es una rueda de auxilio fundamental en la pintura, va levantando poco a poco el nivel pensando en meterse en semifinales.

 

Estrella 52

Ana Liz Carcas 9, Nerina Franco 7, Luciana Simioni, Marianella Leal 7, Guillermina Rial 9, Noelia Gil, Agustina Rodríguez, Mariannella Pye 20, Barbara Díaz, Ivana López. DT: Luciano Deminicis

Estudiantes 43

Royel Maurer 7, Julieta Brossard 8, Josefina Brossard 10, Martina Caputo 2, Emilce Islas 7, Berenice Martínez, Ailín Larrosa 9, Lucía Schmidt. DT: Georgina Fornetti.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino