Seguinos

Femenino

Estrella sigue por la buena senda en el segundo tramo

Estrella Vs Pacífico Nerina Franco

En cancha de Pacífico, las del San Martín se impusieron 75 a 53 y se llevaron la tercera victoria consecutiva. De esta manera, Estrella lidera en soledad el segundo tramo del certamen, hasta que se jueguen los postergados.

El arranque del encuentro fue muy parejo. Las locales, de la mano de Paloma Vecchi (17 pts), impusieron condiciones, sobre todo rompiendo por el centro de la zona pintada de Estrella.

Poco a poco las visitantes, retomaron la defensa y sacaron ventajas en la pintura con la fortaleza de Marianella Leal, quien aprovechó muchas segundas oportunidades barriendo los tableros en ambos costados de la cancha (8 rebotes).

Pacífico presionó bien en primera línea, pero no podía hacer nada ante la superioridad del juego interior de su rival. Nerina Franco castigó desde larga distancia (dos triples) y les dio el aire suficiente a las visitantes para irse arriba 45 a 31 en los segundos diez minutos de juego.

Pacífico forzó a Estrella, pero no pudo

Paloma Vecchi

Vecchi fue un dolor de cabeza para Estrella en la primera parte

 

En la segunda parte el conjunto de Sagripandi salió a quemar las naves y los primeros minutos se acercó a 6 puntos con un buen pasaje de Chabela García.

Deminicis plantó la zona para cerrarle los caminos a Vecchi y de esta manera forzó varios robos en primera línea por parte de la siempre atentas Ana Liz Carcas y Agustina Rodríguez.

Con una luz de doble dígito, el trámite del encuentro fue controlado por Estrella, más allá de algunas desinteligencias en los cierres defensivos que el verde no pudo aprovechar.

La entrada de Bernardita Marccoci, fue fundamental para estirar la ventaja con 5 puntos de manera consecutiva, incluyendo un doble y falta que terminó de distanciar a las punteras del campeonato.

Sin el goleo de Paloma Vecchi, se hizo cuesta arriba para Pacífico que dependió mucho del nivel asertivo desde larga distancia.

Los 8 puntos de Ana Liz Carcas en el último cuarto sepultaron las esperanzas del local, sobre todo cuando anotó en dos jugadas consecutivas tras robo en primera línea.

Con el triunfo consumado, Estrella sigue haciendo los deberes para ir en busca de la revancha en el segundo tramo de la competencia.

 

Pacífico 53

Vázquez 10, De la Puente 5, Del Molino, Dísdel, García Ch 13, Mercao, García M, Morresi 2, Veigia 2, Vecchi 19, Silva, Sánchez 2. DT: Bruno Sagripandi

Estrella 75

Carcas 22, Franco 10, Simioni, Diez, Leal 17, Marccoci 8, Rial 12, Rodríguez 7, López. DT: Luciano Deminicis.

 

Luciano Deminicis: «La zona como variante sirve y hoy sacamos la ventaja desde ahí»

¿Pacífico se plantó muy bien en el primer tiempo y les complicó la defensa en la primera mitad?

Las chicas de Pacífico juegan muy bien, son rápidas, ágiles y de local se hacen muy fuertes levantan mucho su nivel.

¿Cuándo se plantaron en zona pudieron resolver mejor la ofensiva del rival?

No me gusta defender mucho zona, porque creo que debemos defender más agresivo en personal, pero a veces como variante para confundir al rival  sirve y hoy sacamos la ventaja ahí.

¿Cuáles son los objetivos para esta segunda vuelta?

Mejorar el rendimiento que tuvimos en la primera parte del año y llegar al final del tramo lo mejor posible para llegar a la final.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino