Seguinos

Femenino

Estrella fue un vendaval en la segunda parte

Estrella vs Sportivo

Después de un primer tiempo con dudas, Estrella reaccionó y aplastó a Sportivo Bahiense 72 a 39 y se afianza en la punta.

La paridad fue la norma:

Con la ausencia en la primera mitad de Marianella Leal (estaba rindiendo un examen) y la titularidad Noelia Gil como novedad más saliente, inició el postergado de la cuarta fecha.

Sportivo, fiel a su estilo, forzó a las locales a cometer muchos errores en el apartado defensivo y sembró las dudas en el conjunto auriazul.

Rocío Raúl fue la principal vía de gol de las de Facundo Sastre, mientras que, una extrañamente errática Agustina Kenny, no podía aprovechar las licencias de la defensa local.

Por el otro lado, Ana Liz Carcas se encargó de liderar la ofensiva (10 puntos en el primer cuarto) ayudada por el retorno tras lesión de Mariannella Pye que ingresó promediando el primer parcial.

La igualdad se mantuvo hasta atravesar la mitad del segundo cuarto, cuando una ráfaga de Carcas apoyada por un triple de Bernardita Marcocci, le dieron algo de luz a las de Luciano Deminicis.

Sportivo pudo descontar en el cierre gracias a un triple de Hammersmith y la concreción tras un 0-6 de Agustina Kenny.

Este final positivo le dio algo de esperanzas a las tricolores que hicieron un gran primer tiempo, apoyadas en un ataque con mucha movilidad y encontrando los agujeros en la defensa de su rival (39-34).

Estrella fue una aplanadora:

El entretiempo fue suficiente para el arribo de Marianella Leal y su entrada revulsiva en el tercer cuarto. La número 9 impuso condiciones inmediatamente, haciéndose dueña absoluta de la pintura en los dos costados del campo de juego.

Si la llegada de la pivot tuvo influencia automática en el desarrollo de juego, más lo tuvo la estrategia de Deminicis de intercalar marcación zonal en formatos 3-2 y 2-1-2 para confundir al ataque de Sportivo. Esto generó innumerables pérdidas y puntos en transición sin oposición, para que el puntero se escape en el marcador.

El golpe de gracia fue dado con el ingreso de Mariannella Pye, que conectó inmediatamente con Leal para pulverizar la zona pintada visitante. La #9, desde el pase, alimentó a su compañera que anotó 17 puntos y bajó 8 rebotes.

Ana Liz Carcas, tocada por un golpe en su rodilla en la primera mitad, no mermó en su cuota anotadora y anotó 26 puntos, siendo la goleadora de la noche.

Lo de Estrella fue construir de atrás hacia adelante, solo permitió 11 puntos en los últimos 20 minutos y anotó 38 en el otro sector del campo de juego, algunos con jugadas de alta factura en la que el pase fue bandera.

El último cuarto fue anecdótico y solo sirvió para que las locales ampliaran la diferencia en el marcador cerrando el encuentro 72 a 39 y consiguiendo, de esta manera, su cuarta victoria consecutiva a la espera de que El Nacional se ponga al día y se vean finalmente las caras.

Estrella 72

Ana Liz Carcas 26, Nerina Franco 5, Simioni Luciana 2, Leal Marianella 10, Bernardita Marcocci 3, Guillermina Rial 9, Noelia Gil 1, Agustina Rodríguez 1, Mariannella Pye 17. DT: Luciano Deminicis.

Sportivo Bahiense 39

Sol Sosa 6, Abril Lella 2, Nerina Muñoz, Belén Labiano 2, Hammersmith 8, Juana Casali 4, Agustina Kenny 7, Rocío Raúl 11, Rocío García. DT: Facundo Sastre

 

Mariannella Pye:

Mariannella Pye

Mariannella Pye anotó 17 puntos y bajó 8 rebotes en su vuelta

 

Por fin pudiste volver de la lesión ¿Cómo te sentiste?

Muy feliz realmente, estaba contando los días como un preso. Tenía un mes de rehabilitación y hoy se cumplió el plazo. Me costó entrar un poco en ritmo en los entrenamientos, pero poco a poco me voy sintiendo mejor.

Hoy compartieron pintura con Marianella Leal y entraron en ritmo rápidamente

Por suerte nos entendemos muy bien en la cancha. Nos miramos mucho y esta bueno tener a alguien en la pintura con tanta calidad. Nuestro fuerte está en la pintura y con ella es mucho más fácil.

Llevan cuatro victorias consecutivas ¿para qué están?

Solo pensamos en entrenar toda la semana y prepararnos para jugar el duelo con El Nacional que va a ser clave para asegurar la punta.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino