Seguinos

9 de Julio

¡Estrella es finalista!

Estrella venció a 9 de Julio por 52 a 38 y es finalista del Torneo Femenino de Primera División, tras cerrar la serie 2-0. Con este resultado, el conjunto del barrio San Martín se enfrentará, nuevamente, a El Nacional en la definición.

Con excepción del primer cuarto, el partido fue liderado por el equipo visitante de manera contundente. Con buena efectividad desde el perímetro, Guillermina Rial (17) y Nerina Franco (14) fueron las goleadoras de la noche. Por otro lado, en 9 de Julio la más destacada fue Catalina Arena con 12 puntos.

El dueño de casa fue el que tomó las riendas del partido y se puso al frente con un parcial de 4-0. Las chicas de Estrella empezaron a revertir la situación a los 8:05, mediante el aporte de Rial. Minutos más tarde una seguidilla de triples de  Nerina (3/4 T3), dio comienzo a que su equipo reaccione y pase al frente. Estrella tomó confianza y pasó a liderar el partido no sólo en el goleo, sino también en las segundas oportunidades, con Julieta Prieto en la pintura. 9 de Julio insistió y con un tiro de larga distancia en las manos de Alondra, cerró el período 13 a 11 arriba.

En el arranque del segundo cuarto, ambos equipos apostaron al juego externo pero no fueron efectivos. Recién a los 7:16 se abrió el marcador, con dos tiros libres de Arena, que sirvieron para igualar el encuentro en 13. Pero la paridad no duró mucho, ya que, con Rial y Prieto a la cabeza, la visita sacó 7 puntos de luz que, a posteriori, serían importantes. Con esa diferencia las chicas mostraron más comodidad en el parquet y reajustaron la defensa para mantener la delantera.

Por su parte, 9 de Julio continuó abusando del tiro de tres puntos, fórmula que siguió sin darles resultado. Luego de la racha de ofensivas por parte de Estrella, Mauro Lacerenza solicitó minuto a la mesa de control. Sin encontrar el rumbo, el local sufrió sucesivas pérdidas de balón y así estuvo lejos de emparejar el trámite del encuentro.

A la vuelta de los vestuarios la historia siguió de la misma manera. Las dirigidas por Deminicis mantuvieron el liderazgo, con Guillermina Rial en plano protagonista (11 unidades de momento). 9 de julio intentó revertir las acciones con Arena y González en el poste bajo, pero la diferencia en el marcador siguió siendo abultada (31-46).

En el último período las jugadoras bajaron la efectividad en tiros de campo y el partido se volvió muy cortado. La visita estiró la ventaja (36-49) y fue Marconi quien sentenció el encuentro con un tiro de larga distancia. De esta manera, Estrella cerró la serie de semifinales 2-0 y se enfrentará a El Nacional en la final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

9 DE JULIO (38): Ruíz Carla 7; Facente Catalina 2, Arena, Catalina 12, Martín Victoria 0 y 15- Fernández Emilia 9 (f.i); González Alondra 8, Fernández M 0, Rey Candela 0, Dehumara Carmela 0 y Monzani Eliana 0. DT: Lacerenza Mauro.

ESTRELLA (52): Carcas Ana Liz 6, Franco Nerina 14, Rodriguez Agustina 2, RiaL Guillermina 17 y Pye Mariannella 4 (f.i); Peláez Valentina 0, Elizondo Nancy 0, Leal Marianella 6, Prieto Julieta 0 y Marconi María 3. DT: Deminicis Luciano.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 9 de Julio