Seguinos

Noticias

«Estas charlas ayudan difundir nuestro trabajo»

Hace pocos días atrás se llevó a cabo, en la sede del Club Olimpo, una jornada acerca de las modificaciones en las reglas de juego que se aplicarán a partir desde esta temporada.

La charla fue abierta al público en general y estuvo cargo del árbitro Javier Sánchez.

Sobre el balance de la jornada, Sánchez sostuvo: “Como institución estamos más que satisfechos por el trabajo que pudimos hacer desde la mañana con los árbitros, y por la tarde con la charla que se dio a los clubes acerca de las modificaciones en las reglas arbitrales”.

Si bien la cantidad de espectadores fue muy buena, desde el Colegio de Árbitros se esperaba una mayor concurrencia. “Siendo honesto, esperábamos un poco más de concurrencia. Si bien asistieron varias personas, hubiera sido ideal que se sumara más gente para poder difundir estos cambios”, explicó.

“Con la gente que estuvo presente se trabajó muy bien. Siempre es importante desde el estamento arbitral poder llegar a entender cómo piensan o analizan los entrenadores, dirigentes, y hasta los padres. Además, sirvió para que ellos también entiendan nuestra forma de ver, trabajar y pensar, en relación a como desarrollamos a nuestros jóvenes. En ese sentido, la jornada fue altamente positiva”, añadió.

Además, Sánchez indicó que a partir de esta jornada fueron convocados por varios clubes. “Ya estuvimos en Alem y tenemos en agenda a otros clubes para estos días. Esta clase actividades nos gustan mucho porque nos sirven para poder difundir el trabajo que nosotros hacemos. Además, para que todos los participantes del básquet en sí sepan como trabajamos”, indicó.

Y agregó, “esperemos que este tipo de charlas se puedan seguir llevando adelante durante el año porque somos conscientes que nos sirve absolutamente a todos, ya que todos somos compañeros de trabajo, y si aunamos los criterios y la forma de pensar, veremos sus frutos en el desarrollo de la actividad”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias