Seguinos

9 de Julio

Encuentro bahiense en España

España

Hay fotos que con muy poco lo dicen todo y esta tomada en España no es la excepción.

A poco de comenzar la Liga de Básquetbol Española, en Logroño se dio un encuentro entre argentinos, incluidos dos bahienses, en un amistoso de básquet femenino.

ESPAÑA UN LUGAR PARA LOS BAHIENSES

España se ha convertido en el lugar de reencuentro de para varios deportistas de nuestro país. Y el pasado fin de semana, en plena pretemporada, se enfrentaron el CD Promete y el Estudiantes de Madrid.

Un encuentro con sonido a tango porque dentro del campo de juego se enfrentaron Melisa Gretter (Estudiantes) y Agostina Burani (Promete), pero como complemento se sumaron dos conocidos para nosotros, Hernán Jasen (director deportivo de Estudiantes) y Cristian Lambretch (preparador físico en CD Promete).

“Tanto a Melisa como a Agustina nos las conocía. Habíamos cruzado algunas palabras en la villa panamericana de Lima en 2019, pero nada más. Es positivo tener en el equipo una compatriota (Burani). Compartimos algunas costumbres, algunas ideas y además ella, al trabajar el año pasado en el Estudiantes de Madrid, ya conoce España y algunas cuestiones de la idiosincrasia española que me ayudan mucho”, indicó Lambretch.

Pancho y Cristian coincidieron en Bahía Basket durante muchos años y formaron una linda relación que perdura hasta el día de hoy.

“Nos reencontramos con Pancho (Jasen) con quien hace 10 u 11 años nos conocemos y en la mayoría de ellos trabajamos juntos. Asique también sirvió mucho para hablar de Argentina y Bahía Blanca. Siempre recibo algún consejo de él. Cuando uno está fuera de su país, el encontrarnos con personas, colores o cuestiones que representan a mi país, y ni hablar de mi ciudad, es mucho mejor”, agregó.

Todo se ha convertido en un «aquí y ahora» o, aunque un poco exagerado, en un «ahora o nunca» determinados por las ventanas de oportunidad que todo el tiempo se abren y se cierran. Por eso, ellos, como muchos otros argentinos por el mundo, exprimen al máximo cada experiencia de vida.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 9 de Julio