Seguinos

Selecciones

En su segundo partido, Bahía ganó y pasó a semifinales

En la jornada número 2 del Provincial de Cadetes, Bahía Blanca logró su segunda victoria ante La Plata por 90 a 82. Con este triunfo, los dirigidos por Mauro Richotti sellaron su pase a semifinales y deberá ganar hoy, desde las 20.30 ante Zarate-Campana, para quedarse con el primer puesto en la Zona A. Cabe recordar que en su debut derrotó a Tres Arroyos por 107 a 56.

En el conjunto local se destacaron Bautista Ott (17 puntos y 11 rebotes), Facundo Tolosa (21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Lautaro Cavero (14 puntos y 3 rebotes). Además, fue destacada la actuación de Jano Martínez en la conducción del equipo con 6 asistencias, sumado a un 2/2 en tiros de campo.

En el combinado platense, no alcanzaron los 18 puntos de Isidro Barrera y los 17 de Santino Mitidieri.

El partido comenzó con mucha paridad. Los primeros minutos ambos equipos mostraron sus armas defensivas: Bahía tomando tiros lejanos y aprovechándolo a Ott en la pintura, y La Plata atacando el aro con sus externos. Pero mediando los 5 minutos, Cavero encendió la mano desde el triple (3/5 en el cuarto), Tolosa le dio frescura a las ofensivas y aportó desde la línea (3/3 en la última jugada) para mantener un parcial de 21-5 y llevarse el cuarto 32 a 15 arriba.

El segundo cuarto continuaría todo muy parejo. Los locales comenzaron más efectivos pero La Plata respondió rápido con una ráfaga de Diego Pérez Díaz (11 puntos en el cuarto). Restando dos minutos por jugar, Bahía logró la máxima del partido (+24) con triples de Alejo Azpilicueta y del certero Cavero.

El descanso les cambió las caras a ambos equipos. Los dirigidos por Mauro Richotti se relajaron y comenzaron a tomar malas decisiones de tiro. Caso contrario, los de Raul Ruscitti afinaron sus ofensivas, Barrera y Mitidieri metieron 5/6 en triples entre ambos en un vendaval que les permitió ponerse a 4 con 4 minutos 16 segundos por jugar. Sobre el cierre, Bahía mantuvo una considerable ventaja desde la línea de libres para irse 72 a 63 arriba.

El último periodo el conjunto bahiense lo manejó con tranquilidad e inteligencia. Los chicos entendieron que atacar el aro y provocar faltas era mejor opción que el tiro externo. Le alcanzó con aquella diferencia obtenida en el primer tiempo para no sufrir de más. Desde la línea, más algunas buenas apariciones de Ott y Valentin Forestiers (7 puntos en el cuarto), Bahía se terminó llevando el triunfo final y el pase asegurado a semifinales.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 

MIRÁ LA FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

FIXTURE DEL TORNEO:

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones