Seguinos

Bahiense del Norte

En Finales de 2003, Manu Ginóbili donó 40 pelotas a los clubes de ABB

Corría el año 2003, el primero de Manu Ginóbili en la NBA con los San Antonio Spurs. Para el mes de junio, el equipo conducido por Gregg Popovich derrotaba a los extinguidos New Jersey Nets en las Finales de Liga y el escolta bahiense alcanzaba su primer anillo de campeón en el mejor básquetbol del mundo.

El 14 de julio de aquel año, hace exactamente 17, la Asociación Bahiense de básquetbol distribuyó entre los 20 clubes de la ciudad las 40 pelotas donadas, el 8 de junio, por el crack surgido en Bahiense del Norte a las afiliadas a la entidad madre.

Los balones, oficiales de la NBA, fueron dos por club.

La ABB, en nombre de su presidente Adolfo Lista, envió una nota de agradecimiento a Manu que salió publicada en el boletín oficial de aquel día.

El furor por Manu Ginóbili luego de su éxito en Europa, el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002 y su fantástica primera temporada en el básquetbol estadounidense, se consigna en la prensa de aquellos años.

«En otro orden y a muy buen ritmo se venden en las casas deportivas locales las clásicas camisetas blancas o negras de los Spurs, con el número 20 y la inscripción «Ginóbili» a un precio promedio de 36 pesos cada una. Esas camisetas es fácil advertirlas en el radio céntrico de las ciudad o en los pubs y confiterías donde se observan los partidos ante los Nets», rememora el Diario El Litoral sobre este suceso, en los días de disputa de la definición.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte