Seguinos

Especiales

Emanuel Fernández partió rumbo a Italia

Emanuel Fernández

El bahiense Emanuel Fernández viajó el domingo pasado a Italia para sumarse al Nuova Pallacanestro Messina, equipo de la Serie C Silver.

El joven base de 1.85 m y 18 años de edad viene de jugar la Liga de Desarrollo con Gimnasia de Comodoro, donde promedió 12.8 puntos por partido. Se tratará la primera experiencia del jugador surgido de Bahiense del Norte, donde cosechó distintos torneos locales de menores y campeonatos argentinos.

Además, “Manu” vistió la camiseta de la selección de Bahía Blanca en distintas categorías, obteniendo el último Provincial de U17 en el 2019.

Emanuel Fernández

Emanuel Fernández

¿Cómo surgió la posibilidad de emigrar a Italia?

La posibilidad surgió por la empresa que me representa. La opción salió en octubre, el club de Italia me brindaba la posibilidad de entrenar y competir, sobre todo en ese momento que acá estaba todo bastante cerrado y tenía incertidumbre. Lógicamente también me interesa muchísimo tener la posibilidad de competir en Europa.

¿Qué sabes de la categoría y del club?

De la categoría no conozco mucho. Se que es la quinta categoría pero porque estaba dividido en regiones, si ascendes jugas en la tercera. Y del equipo por lo que vi noté a un plantel muy joven, el mayor tiene 25 años, y el promedio es de 20 años. Es un club que apuesta al desarrollo de jugadores jóvenes.

¿Cómo te manejas con el idioma?

Se muy poco italiano, lo básico y hasta ahi nomas. De todas formas ninguno de mis compañeros es de Italia. Hay africanos, británicos, serbios y de otros paises, asi que hablo en ingles que lo manejo bien y puedo hablar fluido con ellos. Por suerte me recibieron de la mejor manera, eso ayuda mucho para poder sentirme cómodo.

Emanuel Fernández

Emanuel Fernández

¿Tenes pensado seguir tus estudios allá?

Terminé el colegio el año pasado y hay muchas carreras que me interesan seguir, pero todavía no decidí nada. No se si arrancar algo de forma virtual o esperar hasta asentarme en algún lugar para hacerlo bien. Me gustaría estudiar algo que me guste y que me pueda servir, no quiero hacerlo por el simple hecho de estudiar.

Imagino lo difícil que fue tomar una decisión así, tanto para vos como para tu familia.

Desde chico sé que me gustaría jugar al básquet y dedicarme a eso. Por eso que ya tenía en claro que en algún momento me iba a tener que alejar de mi familia para jugar en niveles más altos. Es muy difícil porque yo soy muy apegado a mi familia, pero ellos comprenden la decisión y la apoyaron porque también les gusta mucho el básquet. Así es más fácil porque puedo irme tranquilo porque sé que están contentos con la decisión que tome.

Emanuel Fernandez - Seleccion Provincia BA U17

Emanuel Fernández

¿Cómo fue la experiencia en Gimnasia de Comodoro y cuánto te aportó como jugador?

Fue una experiencia más, yo las trato de tomar así. Duró dos meses y medio, intensa pero corta. Saco cosas positivas como de todas mis experiencias. Tuve la posibilidad de ver cómo era el panorama en Argentina, cómo trabajaban los profesionales de la Liga Nacional, cómo afrontan los partidos. Son cosas que te pueden ayudar a entender el básquet de distintas formas. 

¿Tenes pensado establecerte en el básquet europeo?

Por ahora pienso en entrenar y competir, creo que es lo que en esta etapa tengo que hacer y también es lo que me gusta. No tengo pensado nada a futuro porque recién llego y sería pasar muy rápido las etapas. Quedarme en Europa o volver a Argentina me da igual, siempre y cuando mi carrera vaya avanzando. Ir sumando cosas nuevas que me vayan motivando y mejorando mi juego, para alcanzar mejores niveles.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales