Seguinos

Selecciones

El U-15 inicia el Provincial en La Plata

Selección Masculina U-15 2019

Tras lograr la clasificación la semana pasada en Tres Arroyos, el conjunto de Mauro Richotti, comienza  hoy su participación en el torneo Provincial de la categoría a disputarse en la ciudad de las diagonales.

El sistema de competencia es de enfrentamientos directos todos contra todos y se tendrán que ver las caras con los combinados de Mar del Plata, Junin, Zarate-Campana, La Plata y Esteban Echeverria.
Los chicos ganaron su pase tras eliminar en definición directa al conjunto tresarroyense con una amplia victoria en Bahía Blanca 76 a 56 y con un ajustado triunfo de visitante 72 a 70 el pasado miércoles.
Como nos comentaba Juan Cruz Santini (campeón como jugador en la categoría en el año 1997), la idea de juego que quieren implementar está basada en la presión toda la cancha y en construir las victorias desde la defensa, para luego, trabajar las situaciones en estacionado con el pase como bandera.

Este torneo es la edición número 30, Bahía buscará el título  tras coronarse en 2017 y 2018. En total, el combinado bahiense acumula 14 campeonatos (Junín le sigue con 5) siendo el Provincial de Mar del Plata 1994 su primer titulo. Además, logró ser subcampeón en 9 oportunidades, fue tercero y cuarto en dos oportunidades, y quinto en el 2016. El primero torneo de la categoría, allá por el año 1990, fue el único en el que Bahía no participo.

Para la mayoría de esta camada de jugadores, se trata de su segunda competencia con la camiseta de la selección local salvo para Santiago Candia. El base de Bahiense del Norte estuvo presente en el Provincial de Preinfantiles de 2017 en Bursaco (terminó tercero) y en el del año pasado en la misma categoría donde lograron el campeonato en nuestra ciudad. Además, Augusto Grippo, Santiago Kucan, Matias Varela, Geronimo Stach, Juan Cruz Cordoba, Bruno Rodriguez y Nahuel Dulsan vistieron la camiseta en 2017; y Santiago Gattari y Matias Zanotto fueron campeones en 2018. (Fuente: Roberto Seibane).

 

Fixture Torneo Provincial U-15:

El plantel

Bahía Blanca U15

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones