Seguinos

Especiales

El recuerdo de Adolfo Lista, un insustituible para el básquetbol de Bahía Blanca

Adolfo Lista fue: entrenador, árbitro, dirigente. Pero por sobre todas las cosas, una persona íntegra, con carácter determinante para el afuera y con un cariño incomparable para adentro.

Han pasado cuatro años de su fallecimiento y aún se lo recuerda como lo que fue: un grande para el básquetbol de la ciudad, con un liderazgo pasional y con una convicción única al frente de la Asociación de Básquetbol. Respetado, pero por sobre todas las cosas querido, Adolfo fue ejemplo para todos los que trabajaron a su lado.

Fue honrado -con justicia- como Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires en el Museo del Deporte. «Nunca me esperé esto, he tenido muy buenos compañeros. Hemos conseguido ser muy respetados en todas partes. Les agradezco a todos los presentes, que Dios los bendiga y hasta siempre», dijo aquella tarde el Flaco ante la atenta mirada de Federico Susbielles, entonces presidente de CABB, y Atilio José ‘Lito’ Fruet, leyenda del básquetbol de la ciudad fallecido a los 76 años.

ADOLFO LISTA: SU RICA HISTORIA EN EL BÁSQUETBOL DE BAHÍA BLANCA

Adolfo comenzó su carrera como jugador en Pueyrredón y luego se volcó al arbitraje. Como entrenador, se desempeñó en muchos clubes de Bahía, la zona y la Provincia de Buenos Aires.

Lista fue, entre otras cosas, ayudante técnico de Abelardo Dasso en el Tercer Sudamericano de Juveniles de 1973 jugado en Bahía Blanca y ganado por Argentina.

En 1991 se retiró como entrenador tras ganar el título con Napostá.

En la ABB fue consejero en 1992 y 1993, asumió la vicepresidencia en 1994 y desde 1995 a 2015 ejerció la presidencia durante 21 períodos ininterrumpidos.

Adolfo Lista falleció a los 84 años de edad y se lo recuerda en 9 de Julio 62, su segunda casa, con el afecto, el cariño y el amor de siempre.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales