Seguinos

Selecciones

El Provincial arrancó con derrota para el U-19

Provincial U-19 Bahía vs Tándil

Por la primera fecha del interzonal del Provincial U-19, Bahía cayó ante su par de Tandil, 76 a 80, en el cotejo correspondiente a la primera jornada del torneo.

El conjunto de Mauro Richotti, no arrancó de la mejor manera de cara al aro, lo que le pondría el partido cuesta arriba desde un comienzo. El bajo goleo en los doce minutos iniciales, le permitió a los de Tandil, aprovechar un buen pasaje al finalizar el cuarto para irse arriba 18 a 16.

La falta de efectividad de tres puntos, los rebotes ofensivos permitidos y las pérdidas alimentaron a su rival, que otra vez al cierre del parcial se llevó la ventaja 38 a 32, cuando promediando el cuarto los de Bahía habían pasado al frente.

Bahía Blanca necesitaba mejorar mucho su juego para poder dar vuelta el marcador. Proliferación de distracciones defensivas fueron las que terminaron siendo el desencadenante de la venta de Tandil, rubricada con su superioridad en los tableros.

El Provincial es un torneo muy corto, por lo que el combinado bahiense debía ajustar desde un comienzo del tercer parcial. Valentín Duvanced acercó a su equipo a solo dos puntos, pero a partir de ese momento empezó un parcial negativo que llevó la desventaja hasta los 12, en una ráfaga de dos minutos y medio.

Esta vez, el final del cuarto fue mas benevolente para los de Richotti, que pudieron acercarse a cuatro de distancia, de la mano de un muy efectivo Agustín Villalón (19 pts 8/10 de campo).

El esfuerzo del final no le alcanzó a Bahía para llevarse el primer triunfo en el Provincial.  El combinado tandilense aguantó la envestida y cerró merecidamente el partido 80 a 76. Lo tuvo para empatar en los segundos finales Franco Pallotti, pero su lanzamiento de tres no encontró la red.

Bahía continua su participación en el Provincial, el día de mañana en doble turno: a las 11 horas frente a Pergamino y cierra la fase de grupos a las 19 horas ante Chivilcoy.

Estadísticas del partido

 

Foto de portada: gentileza de Mauro Giovannini

Calendario del Provincial:

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones