Seguinos

Femenino

El Nacional Tricampeón de Primera Femenino

El Nacional Tricampeón

El Torneo de Primera Femenino ha llegado a su fin con la coronación de El Nacional, que derrotó a Estudiantes 70 a 54 y obtuvo de esta manera, su tercer campeonato de manera consecutiva.

EL NACIONAL, DESDE EL COMIENZO

Paulina Lazar El Nacional

Paulina Lazar fue la goleadora de la noche con 20 pts

El hermanos Ciccioli era el anfitrión de una noche histórica para el básquet local, El Nacional, invicto desde hace más de dos años y medio, recibía a Estudiantes en el juego tres de las finales de Primera División.

Con la serie 2-0, las de Viviana Albizu podían cerrar la epopeya de haber recorrido tres rondas de temporada regular y los Playoffs sin conocer la derrota. Como agregado, Nadia Vrizz había anunciado su retiro tras las finales, lo que cargaba la noche de emoción para las locales.

Estudiantes, de estupendo año deportivo y con un futuro más que prometedor, quería prolongar la serie a un cuarto juego, pero desde el comienzo, El Nacional demostró que estaba enfocado en el objetivo del tricampeonato.

Paulina Lazar fue la vía de gol del celeste, anotó cinco triples en el primer tiempo y fue siempre la vía de escape de su equipo en los momentos claves de los 20 iniciales.

Tras un inicio furioso de las locales, Becchina sacó a Anahel Maurer de la banca, para que se encargara de neutralizar a la incandescente Lazar y la menor de las Maurer, lo hizo una vez más.

El ingreso de la número cuatro fue clave una vez más (lo había sido en el tercer cuarto del juego dos) y desde la defensa cambió la dinámica a favor de las visitantes, que achicaron el margen, pero una vez más El Nacional no dejó que el albo tomara la delantera.

Victoria Pérez, la carta de gol en los primeros dos juegos, fue muy bien defendida por Juliana Brossard, por lo que se necesitó de las vías alternas de goleo para que las de Albizu mantuvieran la ventaja.

La apuesta del Becchina de apurar el ritmo de juego atacando a la defensa de El Nacional en transición u ofensiva temprana, le dio rédito y durante los primeros 20 minutos estuvo en juego, pese a desperdiciar varias oportunidades de pasar al frente luego de que Anahel Maurer achicara la diferencia a la mínima (24-23).

Fue una constante durante toda la serie, cada vez que Estudiantes ponía en jaque al celeste, aparecía una respuesta contundente del otro lado, tanto del costado individual como del colectivo.

El triple de Victoria Pérez para cerrar el primera mitad (39-30) fue una muestra más de el nivel de este equipo y de la capacidad para escapar a los momentos más críticos de juego.

 LA CONTUNDENCIA PARA CERRAR EL TRICAMPEONATO

Victoria Pérez

Victoria Pérez fue la MVP de las finales

Los últimos 20 minutos de juego mostraron lo mejor de El Nacional, que siempre mantuvo la distancia en el marcador ante un Estudiantes que se esforzó por mantenerse en juego a caballo de Ailín Larrosa, Martina Caputo y Josefina Brossard.

El celeste controló los tiempos de juego, apretó en defensa, le cerró el contragolpe al albo y poco a poco fue despegándose en el marcador.

Belén Tombesi se hizo fuerte en la pintura, Nadia Vrizz siguió anotando pese a estar en una pierna y el trabajo colectivo de las de Albizu fue demasiado para un Estudiantes que veía como el partido se le escapaba poco a poco.

Con ventaja de 16 puntos al cierre del tercero, las locales se plantaron en zona y obligaron al albo a tratar de achicar la desventaja desde larga distancia. La falta de efectividad de las de Becchina en este apartado terminó por sentenciar el juego cuando promediaba el cuarto.

Nadia Vrizz

Nadia Vrizz pone fin a una carrera destacadísima siendo una de las máximas goleadoras de Primera División

El cierre quedó para la emoción, el reingreso de Vrizz, que anotó los puntos definitivos de la noche, darle un broche de oro a su carrera y dejar testigo a Victoria Pérez, que cerró unas finales destacadísimas para coronarse como la MVP de la serie.

La dorreguense fue un problema sin solución para el albo, mantuvo el goleo de su equipo en los momentos más complicados de las finales y, por si fuera poco, concretó jugadas que exceden la categoría y hablan de la calidad de jugadora que es.

Para destacar el gran año de Belén Tombesi y Aldana Chcair, ambas internas fueron claves para El Nacional se llevara el título, además del liderazgo y el goleo de Paulina Lazar.

La barilochense fue la goleadora del juego con 20 pts, 5 recuperos y 3 tapas, acompañada de Belén Tombesi con 17 pts, 13 reb y 3 ast, Nadia Vrizz (15 pts, 5 reb y 4 ast) y Victoria Pérez (10 pts, 5 reb y 5 ast).

Estudiantes por otra parte, se metió por primera vez en una definición, abrió la puerta del recambio y mira el futuro cargado de esperanza de un equipo cargado de talento y con mucho margen de mejora.

Una vez más, el título queda en manos de El Nacional, que no dejó dudas pese a que fue perdiendo personal a lo largo del torneo por distintas circunstancias. Pese a ello, impuso su jerarquía, su excelente juego defensivo y ofensivo y demostró por qué es el tricampeón de Primera Femenino.

ESTADISTICAS COMPLETAS

Nadia Vrizz El Nacional

Nadia Vrizz levanta la copa, El Nacional es tricampeón

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino