Seguinos

Femenino

El Nacional se impuso a Sportivo y presenta batalla

El Nacional Femenino

En el pendiente de la tercera fecha del segundo tramo, El Nacional se llevó la victoria frente a Sportivo Bahiense 82 a 52 y va, poco a poco, recuperando el ritmo de cara a los playoffs.

El celeste, ganador del primer tramo del torneo, esta cumpliendo con sus partidos postergados debido a la partida de Viviana Albizu por sus compromisos con la selección de Provincia. En la noche del jueves se impuso con claridad al tricolor y empieza a retomar su habitual ritmo de juego.

El Nacional impuso condiciones desde el inicio

Con una gran actuación de Rocío Conti (20 puntos y 9 rebotes) definió el encuentro en el segundo cuarto, luego de un comienzo trabado, en el que la defensa zonal que propuso Facundo Sastre complicó la ofensiva del visitante.

La orientadora de El Nacional ajustó rápidamente a la propuesta del rival y devolvió el favor mandando a Belén Tombesi sobre Agustina Kenny. Esto complicó el traslado de las locales y desbarató la ofensiva de Sportivo permitiéndole correr la cancha y despegarse en el marcador.

El 67-35 que marcaba el tablero electrónico al finalizar el primer tiempo mostraba a las claras la superioridad impuesta por la dinámica de Victoria Pérez y Paulina Lazar. Además, el ingreso de Nadia Vrizz, junto a Aldana Chcair, le otorgó mayor poderío en la pintura y fortaleció la defensa.

Un segundo tiempo de puesta a punto

La segunda parte del encuentro fue prácticamente anecdótica pese al esfuerzo de Agustina Kenny y Rocío García Wild para acercar a las suyas.

El Nacional cerró los caminos, movió bien el balón y encontró los espacios para hacer daño en la zona pintada con Conti y Tombesi terminando, de esta manera, de liquidar el encuentro.

El último cuarto sirvió para que las jóvenes Tatiana Schabas y Morena Wentland acompañaran a Vrizz en su puesta a punto de cara a la postemporada y decoraran el 82 a 52 final.

Rocío Conti: «Tenemos que seguir mejorando para cerrar bien el año»

Rocío Conti

Rocío Conti impuso su superioridad en la pintura

¿Les costó en el inicio resolver la zona que planteó Sportivo?

Si, la verdad que costó encontrarle un poco la vuelta, pero ajustamos bien y lo resolvimos.

Hiciste un gran partido 20 pts y 9 rebotes

Histórico lo mío, por suerte hoy entraron (risas)

¿Poco a poco se van reponiendo de un parate que las sacó de ritmo?

Estuvimos un mes paradas y nos costó mucho porque perdimos el ritmo, pero ahora con el entrenamiento y partidos más seguidos estamos volviendo a nuestro nivel

¿Van por Estrella?

Es la idea, tenemos que seguir mejorando para cerrar bien el año.

 

Sportivo 52

Magdalena Bante 3, Abril Lella 2, Nerina Muñoz 7, Juana Casali, Belén Labiano 13, Rocío Hammerschmidt 1, Agustina Kenny 14, Rocío García Wild 13. DT: Facundo Sastre

El Nacional 82

Paulina Lazar 6, Nadia Vrizz 10, Josefina Calvento 3, Victoria Pérez 16, Agustina Tévez 1, Belén Tombesi 15, Nicole Abeldaño 5, Rocío Conti 20, Tatiana Schabas 2, Aldana Chcair 4, Morena Wentland. DT: Viviana Albizu

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino