Seguinos

El Nacional

El Nacional remodela el Mandolesi y pone a punto la sede

Mandolesi

El Nacional ha crecido de  manera exponencial en los últimos años en el sector de la Quinta. Ahora es el tiempo de la sede social de calle Chiclana y de su histórico Mandolesi.

EL MANDOLESI TIENE PISO NUEVO

Mandolesi 2

El Américo Mandolesi con su flamante piso flotante

Tras varios años de postergación el parquet del Mandolesi cuenta con el flotante reglamentario para el desarrollo de la actividad y además suma remodelaciones necesarias para revalorizar el edificio histórico y ponerse al día en infraestructura.

«Para poder hacer la mejora de la cancha el club tuvo que ceder una propiedad que El Nacional tenía al lado y que en su momento era la cancha Alfio Merlini, contigua al Mandolesi. Una vez vendida la propiedad, tuvimos que hacer las mejoras en la cancha principal. Esto ya estaba pensado y planificado, por lo que durante el 2021 se estuvo haciendo todo el trabajo necesario», dice Juan García, coordinador del básquet del club.

El trabajar en la cancha principal llevó a que durante el 2021 toda la actividad tuvo que mudarse a al complejo de Patagonia. Esto llevó a un esfuerzo de parte de los socios y socias que practicaban en la cede céntrica, además de afrontar la inversión y el trabajo en plena época de pandemia.

«Los dirigentes y colaboradores fueron claves para concretar el proyecto edilicio. Los ex jugadores que tienen como referentes a Luis y Juan Carlos Merlini, secundados por Antunes, Esteban Espósito, Raúl López y varios más. El generoso aporte de Gustavo Iraola que nos ayudó para la obtención del flotante y los equipamientos de los aros nuevos que están en los laterales para tener seis en la cancha principal. De esta forma, el Mandolesi queda optimizado con parquet de pared a pared y podemos utilizarlo como dos canchas para que entrenen simultáneamente».

El recuperar la cancha histórica le aporta a El Nacional un avance en infraestructura muy grande que le otorgará cobijo a muchas más categorías en una zona de la ciudad que había sido relegada por el traslado de la actividad a el Patagonia.

«Mientras el Mandolesi tenía el piso viejo teníamos una habilitación provisoria de la ABB para disputar partidos de las formativas, pero con la promesa de que íbamos a realizar el cambio del piso como hicimos ahora.
Con la modificación que hemos hecho se podrán disputar partidos de básquet menor y Mini Básquet de ambos sexos y la alternativa para las categorías superiores tanto de hombres como de mujeres».

«Tenemos la idea de que el básquet vuelva a Chiclana, que el barrio sepa que hay actividad en el club y que pueden practicar el deporte en el lugar que siempre hemos tenido históricamente».

Los trabajos en la sede de Chiclana recién comienzan ya que seguirán con modificaciones en el propio Mandolesi y también en el edificio donde se realizan las actividades administrativas de la institución y se encuentra la cantina.

Mandolesi 3

Los aros laterales le da espacio al gimansio para el entrenamiento simultaneo

«Las modificaciones no finalizaron en el lugar, todavía estamos realizando tareas complementarias como el cambio de luces, que ya hemos adquirido, el cortinado de separación que hay que colocar para separar los espacios. Además, estamos trabajando en los vestuarios y los baños, pero recién estamos comenzando con estas tareas y no creo que lleguemos para el inicio de la competencia, pero estará a lo largo del año».

«Este proyecto de mejora y reacondicionamiento es algo integral, ya que no solo se queda en el Mandolesi, si no que también pondremos en condiciones los techos del lugar, la confitería y todo el edificio para revalorizar y poner en valor la sede céntrica del club».

El Nacional quiere revitalizar un lugar que había sido postergado en el último tiempo y esto implica tener varias opciones para dos sectores de la ciudad bajo la bandera de un mismo club. El sumar infraestructura revitaliza a las instituciones y otorgan un espacio a la comunidad bahiense que siempre a abrazado el básquet como su deporte principal.

«En los últimos años se ha invertido mucho esfuerzo económico en la quinta y ahora, con el esfuerzo mancomunado de todos, vamos poco a poco poniendo en condiciones la sede administrativa y el Mandolesi. Tengo la esperanza de que en el mediano plazo tendremos el edificio y la cancha completamente restaurada para que la barriada pueda disfrutar de un lugar a la altura de los esfuerzos realizados por los socios y socias de El Nacional».

«Tenemos la escuela de básquet muy consolidada con Marcelo Ercoli a la cabeza. Ésta tiene más de 40 chicos, dos categorías de pre Mini básquet una de Mini y todo lo que nos aporta el básquet femenino con mucha cantidad de chicas y con la posibilidad ahora, de seguir recibiendo a chicos y chicas para que se acerquen al club a practicar básquet. Por eso, invitamos a todas y todos los que quieran aprender el deporte que se acerquen a El Nacional», finalizó Juan García.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de El Nacional