Seguinos

Femenino

El Nacional quedó en la puerta del Tricampeonato

El Nacional Primera Femenino

En el Osvaldo Casanova, El Nacional derrotó a Estudiantes 75 a 59 y puso la serie 2-0. El próximo miércoles en el Hermanos Ciccioli, puede coronarse campeón invicto y cerrar una campaña perfecta.

EL NACIONAL LO CONTROLÓ DESDE EL COMIENZO

Nadia Vrizz

El miércoles puede ser el último partido en la carrera de Nadia Vrizz que anunció su retiro tras las finales

Antes del comienzo, ambos equipos estaban con dudas con respecto a la alineación titular. Nadia Vrizz, se lesionó la rodilla en el juego uno y estaba entre algodones, por el otro lado, Martina Caputo, con una torcedura de Tobillo, había iniciado desde la banca y era duda para iniciar.

Los interrogantes se despejaron cuando ambas salieron desde el minuto inicial e inmediatamente se vio que la jugadora del celeste no estaba al 100% desde lo físico. En Estudiantes, Caputo se convirtió en eje de la ofensiva y en un problema para las de Albizu.

Pese al buen ingreso de la zurda número 10, las locales desperdiciaron oportunidades en situaciones factibles, lo que terminó siendo contraproducente para las albas y un regalo inesperado para El Nacional, que inmediatamente se aprovechó de esto y contestó con un buen trabajo de su dupla de internas.

Aldana Chcair y Belén Tombesi fueron la llave que abrió el camino ofensivo del visitante, trabajando muy bien con el juego de pases y sacando provecho del miss match de altura.

Victoria Pérez siguió el camino forjado en el juego uno y es un problema sin solución para el albo. La dorreguense sigue castigando a la defensa rival con las penetraciones y el tiro externo, además, utiliza muy bien a sus compañeras de señuelo para sacar provecho y engrosar su cuenta personal.

El primer cuarto fue para El Nacional 20 a 14, con una sensación de dominio claro para las visitantes. Esto se extendió en el segundo parcial, sobre todo apoyándose en la contra y el tiro externo en el momento en que Estudiantes plantó la zona 2-1-2.

Paulina Lazar controló los tiempos, movió bien el balón y siempre encontró a compañeras abiertas para tomar tiros liberados. El celeste de esta manera extendió la ventaja a doble dígito y manejó la dinámica de juego.

Estudiantes no encontraba soluciones. Ailín Larrosa estaba siendo controlada por la defensa celeste y dependió casi exclusivamente de lo que pudieran hacer Caputo y Josefina Brossard.

El cierre de la primera mitad dejó a El Nacional arriba por 12 puntos (44 a 32) y un trámite cuesta arriba para el albo.

ESTUDIANTES FORZÓ, PERO SE QUEDÓ SIN CIERRE

Martina Caputo

Martina Caputo es clave en el ataque del albo

El segundo tiempo mostró lo mejor del local, más que nada en el tercer cuarto. Pese a que su rival sacó más distancia en el inicio del parcial, la entrada de Anahel Maurer, fue clave para apretar en defensa subir la intensidad y empezar a dificultar el circuito ofensivo de El Nacional.

Las hermanas Brossard aparecieron en la anotación, acompañando el buen desempeño de Martina Caputo, pero fue clave el protagonismo de Ailín Larrosa, que pudo, por primera vez en la noche, alimentarlas en transición agarrando casi siempre a las visitantes en pleno retroceso.

Estudiantes ganó el cuarto y dejó a su rival en tan solo 11 pts, lo que le posibilitó entrar al cierre con una desventaja de tan solo 6 pts.

Los últimos 10 minutos de juego fueron marcados por un inicio excelente de las locales, que llegaron a ponerse a tan solo cuatro puntos de distancia, pero promediando el cuarto se empezó a ver una merma física clara.

Las hermanas Brossard jugaron los 40 minutos de partido y al momento de dar el siguiente paso para tomar el control de juego el desgaste producido en el tercero se hizo presente.

Nicolás Becchina tomó la decisión de dejar a las mismas cinco que habían conseguido limar la diferencia y al momento de la respuesta de las de Albizu (triple de Lazar y doble de Pérez) ponderó no tomar un tiempo muerto para darle un respiro a sus dirigidas y esto fue fatal.

El Nacional retomó el control, empezó a hacer circular el balón ante un agotado Estudiantes y cerró el partido con los argumentos que mostró en el primer tiempo. El trio Chcair, Tombesi y Pérez bajaron la cortina y dejaron a su equipo en vísperas del tricampeonato.

El resultado final fue 75 a 59 y el próximo miércoles a las 20.45 hrs las dirigidas por Viviana Albizu pueden cerrar un campeonato histórico ganándolo de manera invicta.

Victoria Pérez fue la figura en las ganadoras con 21 pts, 6 reb y 2 recuperos, acompañada por Belén Tombesi (16 pts, 6 reb y 2 ast) Paulina Lazar (16 pts, 7 reb) y Aldana Chcair (12 pts, 8 reb y 3 ast).

En el local Josefina Brossard fue la goleadora con 20 pts, 12 reb y 5 ast, escoltada por Martina Caputo 15 pts y Juliana Brossard 12 pts y 6 reb.

ESTADISTICAS COMPLETAS

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino