Seguinos

Femenino

El maxibásquet femenino cada vez más presente en la ciudad

Femenino

El básquet femenino crece a pasos agigantados en nuestra ciudad y el maxibásquet no se queda atrás.

Son varios los equipos de Bahía y la zona que cuentan con equipos de mujeres que practican de forma amateur la actividad, y que sueñan con la inclusión e igualdad de la mujer en el básquet.

Es el caso de Comercial y Velocidad, que esta semana organizaron uno de los tantos partidos amistosos entre sí, y que siguen divirtiéndose y disfrutando dentro de una cancha.

COMERCIAL Y LA APUESTA POR LA IGUALDAD

Desde hace varios años el club Comercial viene trabajando fuertemente en la inclusión y la igualdad del básquet femenino con equipos en minibásquet, menores y primera.

También cuenta con un grupo de madres que entrena y representa a la institución en encuentros amistosos. 

“Nosotras entrenamos martes y jueves a la tarde. Generalmente organizamos una hora de entrenamiento y después armamos partido entre nosotras. El equipo está formado por gente de White, chicas que hace algunos años que jugaban al básquet, incluso algunas habían jugado en Comercial. Somos casi todas mamás que tenemos hijos e hijas que juegan en el club. Siempre tratamos de divertirnos y aprender del deporte” comenta Analia Marino, jugadora de Comercial.

Maxibásquet femenino

La falta de equipos las lleva a tener que organizar con clubes de la zona, lidiando a la par con las complicaciones de horarios que pueda tener cada una.

“Nuestro entrenador José (Alarcon) intenta organizar amistosos con otros clubes de Bahía o la zona. A veces se hace difícil porque la disponibilidad de horarios no es la misma que cuando una era joven. Cuesta un poco pero siempre la idea es conseguir grupos de mujeres que estén dispuestas y poder empezar a jugar” señala.

Acerca de una posibilidad de jugar una Maxiliga femenina, las chicas tienen muy en claro que lo harían sin dejar de lado la importancia de jugar para disfrutar.

“Si por supuesto que la idea es participar de algún torneo, ya sea en Bahía Blanca o en la zona. De todas formas siempre nuestra prioridad es pasarla bien, practicar un deporte, hacer ejercicio y despejar la cabeza, a esta edad ya no lo vemos tan competitivo sino que el disfrute es lo primero”.

VELOCIDAD Y EL EJEMPLO PARA MOTIVAR

Otro grupo de jugadoras de maxibásquet está en Velocidad y Resistencia, que también apuesta por el desarrollo del femenino desde el ejemplo de sus jugadoras más grandes.

“La motivación es que el básquet femenino crezca, que se le de el lugar que merece, mostrándole a las nenas chiquitas que se puede seguir a pesar de la edad. Ojalá todos los clubes le puedan dar el lugar” destaca Natalia Perez, jugadora de Velocidad.

Maxibásquet femenino

“Nosotras teníamos un grupo armado desde hace años, incluso jugamos algunos torneos. Desde hace 15 años jugamos mixto con varones. Ahora en Velocidad volvimos a armar femenino pero siempre con la modalidad amateur, no con la exigencia de federarse, porque la idea es que se puedan sumar chicas que nunca habían agarrado una pelota, como pasó el año pasado” agrega Natalia.

Al igual que todas, la búsqueda de jugar ante otros equipos se hace complicada, pero siempre encuentran la forma para hacerlo.

“Organizamos algunos partidos con chicas de Coronel Pringles. También hay un grupo de chicas que estaban iniciando y la verdad que se pudo jugar re lindo. Y bueno con las chicas de Comercial ya nos conocemos de hace años, hay muy buena relación. El año pasado realizamos un triangular con ellas y con Olimpo. Es difícil organizar porque no somos muchas entonces tenemos que buscar de jugar afuera o entre nosotras”.

Las chicas de Velocidad también se encuentran expectantes de un torneo de maxibásquet femenino, con muchas ganas de disputarlo. “Nos encantaría anotarnos en una maxiliga, sobre todo para poder jugar más seguido”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino