Seguinos

Especiales

Richotti y su legado como jugador

Richotti

El apellido Richotti está fijo en el corazón de cualquier hincha de Pacífico. Se identifica, por su pasado, presente y continuo futuro. Es que Marcelo fue el pionero de una familia que definitivamente es del club. Mauro, Bruno y Esteban, son los que han seguido ese legado.

Richotti

Marcelo, siempre tomando el puesto de base. Hoy director técnico en Hispano, también pasó por Peñarol, Estudiantes y Quimsa, entre otros. Pero aquí recordaremos un poco su carrera como basquetbolista.

Richotti, hoy con 55 años, debutó en la Liga Nacional de 1985 con Pacífico. En ese equipo, coincidió con otros históricos como Federico Susbielles o Carlos De Battista. Desde ese momento, Marcelo estuvo 4 años en su casa, pasó a Independiente de Neuquén y dio el primer paso a una carrera de 15 años que se desarrolló de principio a fin en nuestro país.

Richotti

Su retiro profesional fue en Gimnasia de Comodoro en 2001, después de jugar en Estudiantes y Peñarol (además de los clubes mencionados). En esas temporadas, conquistó la Liga Nacional en una sola ocasión, con Peñarol en la 1993-94. Su dato estadístico que lo coloca entre los históricos en la competencia, son las 2019 asistencias que repartió en 651 encuentros (quinto).

La experiencia de Richotti, su intensidad y fortaleza como defensor, actitud y lectura de juego, lo llevaron a vestir la camiseta de nuestro país. Con Argentina, jugó desde 1982 (en juveniles) hasta 1990, cuando disputó el Mundial en condición de local. También dijo presente en Sudamericanos, Panamericanos, Preolímpicos y Premundiales.

Postura defensiva, brazos abiertos y cuchillo entre los dientes. Su perfil desafiante, siempre preparado para situaciones adversas del juego, lo caracterizaron como un jugador que ponía alma y corazón en cada partido. La camiseta de Marcelo Richotti, nunca dejó de transpirar…

Richotti

FOTOS: Marcelo Figueras, Gustavo Pirola y «Ciudad del Básquet».

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales