Seguinos

Clubes

El José Martínez de Villa Mitre cumple 34 años

Un 20 de Julio de 1986 Villa Mitre inauguraba el José Martínez, dando de esta manera respuesta a una necesidad edilicia que apremiaba a la barriada.

Esa fortaleza llamada José Martínez

Por el año 86, Villa Mitre estaba disputando la Liga B y necesitaba de un recinto adecuado para la competencia que se estaba afrontando. Con el esfuerzo de la Comisión directiva de básquet, la dirigencia tricolor y el aporte de la gente, que brindó su granito de arena yendo a los bailes populares organizados con dicho fin, el José Martínez pudo ver la luz.

Ubicado en calle Caseros al 1500 el estadio cuenta en la actualidad con capacidad para 2500 personas incluyendo 330 plateas.

De cara a la competencia por el Torneo Federal en 2015 se hicieron renovaciones que incluyeron la colocación de las nombradas plateas, tableros reglamentarios, se modificó el sector de prensa y se construyó el vestuario para los árbitros.

Atrás había quedado la inauguración de su parquet flotante en el año 2008, tras varias postergaciones  debido dificultades económicas.

Villa Mitre

Foto gentileza de Facundo Morales (Prensa VM)

En la actualidad, Villa Mitre se encuentra disputando la Liga Argentina con suceso (estaba segundo en la zona Sur antes del parate por la pandemia) pero oficiaba de local en el Osvaldo Casanova, ya que su cancha no cumplía con los estándares requeridos por la categoría.

El futuro del José Martínez

Desde el año 2015, Villa Mitre compite a nivel nacional utilizando su estadio como base en la que cimienta su poderío. Los números son más que reveladores:

En la-2015-2016-  tuvo un récord de 14-4 (77,77% de triunfos); en la 2016-17 hizo 15-1 (93,75%); en la 2017-18 completó 14-2 (87,5%) y la última jugada en su casa donde rubricó el ascenso a la Liga Argentina, no perdió ninguno de los 21 juegos, a los que se sumaron los dos en el Polideportivo de Monte Hermoso, completando, de esta manera, 23 victorias.

Teniendo en cuenta estas  contundentes estadísticas, se comprende que la dirigencia tricolor redoble esfuerzos para afrontar las remodelaciones que le pidieron para la competencia en el segundo escalón del básquet nacional.

«La idea es comenzar lo antes posible, todo dependerá si tenemos actividad en el básquet local este año. El segundo factor es el ingreso de dinero en este tiempo tan difícil para los clubes» dice Hector «Titi» Alejandro, dirigente del club. Si no hay actividad comenzaríamos en Agosto y si vuelve la competencia, en diciembre».

Martínez

Foto gentileza de Facundo Morales (Prensa de VM)

Los requerimientos más urgentes por parte de  la organización de la Liga Argentina pasan por la tribuna donde está la mesa de control y algunos detalles más:

«Vamos a demoler la tribuna donde está la mesa de control y estirar el parquet hasta la pared que da a la calle Washington, además, se le va a sacar un escalón tanto a la tribuna de calle Maipú, como a la de Caseros y se van a correr hacia el lado de las tribunas las jirafas de los aros para sacarlas de la cancha en sí. En una última etapa se realizarán modificaciones en la parte eléctrica y en los vestuarios».

Si consideramos la situación que se vive por la pandemia de COVID-19, la dirigencia tricolor, espera realizar las obras en etapas para costear los gastos. Los inicios del proyecto dependerán de si hay actividad este año por lo que en caso de no haberla, las obras iniciarían ese mismo mes, con la parte de demolición.

El José Martínez cumple años y los venideros parecen ser de renovación y aggiornamiento a la nueva realidad de Villa Mitre de cara a su incursión en el profesionalismo. En una muestra más de crecimiento institucional, el club apuesta al básquet y a su casa de los últimos 34 años.

Fotos Prensa de VM

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes