Seguinos

Especiales

El inmejorable presente de Branco Salvatori en Perfora

Branco Salvatori

Los representantes bahienses continúan haciendo eco en las distintas categorías del básquet argentino y Branco Salvatori no se queda atrás con su magnífica temporada en Perfora de Plaza Huincul.

Sus resonantes actuaciones en el sur argentino repercuten en lo largo y ancho del país. La descollante actuación el pasado domingo en la victoria ante Independiente de Neuquen lo colocó como una de las mejores performances individuales de la temporada.

El joven base ex Pacífico anotó 15 puntos, bajó 9 rebotes, repartió 8 asistencias y robó 8 balones; quedando cerca de lo que hubiera sido un anecdótico cuádruple doble. “No tenía idea de los números que iba llevando. Si sabía que había agarrado varios rebotes, pero el resto no me di cuenta. Cuando salí me sorprendí muchísimo”.

Siendo apenas su segunda temporada en el equipo neuquino, Branco sigue progresando a base de sacrificio y trabajo. Su entrega y pasión a la hora de jugar, sumado a su notable talento, le permite desarrollar cada vez con mayor confianza su juego tal como lo hacía desde chico en Charlone y Castelli.

“Esta segunda parte de la temporada después del receso tengo mucho mas protagonismo, me siento mucho más cómodo con más confianza. Esa confianza en uno mismo, mas la confianza que te dan, hace que pueda rendir de esta manera”.

Queda lejos aquel agónico ascenso de su querido Pacífico en 2018 siendo él uno de los máximos responsables, y es por eso que hoy ya podemos ver un base con mayor experiencia a pesar de su corta edad. “Esta temporada me siento con mayor madurez. Supe asumir distintos roles en el equipo y cumplir distintas funciones, lo que hace que puedan pasar cosas como el otro día. Yo el domingo entre principalmente para defender y me termine encontrando con hacer todo”.

Branco Salvatori

Perfora marcha primero en la División Patagónica del Torneo Federal con un récord de 10 victorias y 8 derrotas. Branco promedia en la temporada 5.7 puntos, 2.2 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos por partido.

“Estoy muy cómodo acá. Hay un lindo y largo equipo. La idea es pelear, y por qué no soñar con ascender. Ahora el objetivo a corto plazo es poder terminar primeros. Y después ir serie a serie e intentar ascender”.

Branco Salvatori

Si bien su cabeza está puesta en Perfora, Branco Salvatori volverá a Pacífico cuando termine la temporada para jugar el torneo de Primera División. “Ya está hablado que vuelvo a Pacifico, eso no iba a cambiar en ningún momento. Estuve al tanto de los jugadores que fueron llegando. Hablé mucho con Andrés Iannamico, sobre todo por el armado del equipo, creo que hay un lindo grupo y un plantel largo. Espero cuando vuelva poder dar una mano y por que no pelear los primeros puestos” señala.

Respecto a su formación en la ciudad y los beneficios que te da para disputar categorías superiores, Branco cree que claramente “jugar en Bahía te da un roce distinto”. Es el ejemplo también de Gerónimo Rausch, bahiense que juega su primera temporada fuera de la ciudad junto a él, con minutos de calidad y un gran protagonismo. “Gero salió de Bahía y no le costó para nada adaptarse a este nivel, tuvo un protagonismo impresionante jugando casi 40 minutos por partido. El torneo de Bahía te da un plus extra en comparación a los demás”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales