Seguinos

Noticias

El día que Obama recibió a Manu Ginóbili

Hace exactamente seis años, el bahiense Manu Ginóbili, junto al plantel de San Antonio Spurs, fue recibido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, luego del campeonato de NBA conseguido en la temporada 2013-2014.

Ese día, Emanuel le regaló al mandatario una camiseta de los Spurs, en el acto que se llevó a cabo en la Casa Blanca y que homenajea cada año a los últimos campeones de la liga de básquetbol más importante del mundo.

La remera entregada por Ginóbili tenía en su espalda el número 1 con la palabra POTUS, por President of The United States (presidente de los Estados Unidos).

Por aquel entonces, Obama se mostró como un gran conocedor de básquet y le regaló elogios al equipo de Texas: “Son una metáfora de lo que debería ser el país”. “Me gusta ver que gente de edad avanzada puede tener éxito en un deporte de jóvenes”, agregó, además de puntualizar que el trío Ginóbili, Duncan y Parker ganó más partidos de playoff que cualquier otro en la historia.

“Los Spurs encuentran las maneras de armar el mejor equipo”, así como “creen que todo el mundo tiene valor. Encuentran personas que no tenían una oportunidad en otro lugar y de repente, consiguen la forma de hacerlos brillar como parte del equipo”, aseguró el líder norteamericano.

Y además calificó a los Spurs como “las Naciones Unidas de los equipos de básquet” por sus integrantes internacionales y subrayó el hecho de que “Tim (Duncan), Tony (Parker) y ‘Manu’ (Ginóbili), ganaron más juegos de playoffs que cualquier otro trío en la historia de la NBA”.

Por su parte, Manu Ginóbili agradeció el reconocimiento en Twitter. “Gran placer ser recibido por Barack Obama en su casa. Muchas gracias”, escribió el bahiense.

Elegios de Obama a Manu Ginóbili en su paso por Argentina

En 2016, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitó Argentina. Además de su conferencia de prensa junto al presidente Mauricio Macri, Obama también estuvo en la Usina del Arte, donde dejó una frase muy interesante para los seguidores del básquet argentino.

El mandatario habló sobre diferentes referentes de nuestro país, incluyendo a Jorge Luis Borges, Julio Cortazar y Lionel Messi, sin dejar afuera al bahiense Manu Ginóbili.

Sobre Ginóbili, señaló: «Puedo confirmar que no sólo es bueno, sino uno de los mejores jugadores del mundo, y un argentino muy orgulloso, un gran campeón».

El presidente estadounidense es fanático del básquet e hincha de los Chicago Bulls. Esa vez no es la primera oportunidad donde elogia a Ginóbili, a quien había recibido el en la Casa Blanca, junto al resto de los campeones Spurs.

En aquella ocasión había destacado la tarea del famoso Big 3 texano, además de expresar su admiración por el sistema que Popovich y compañía habían montado en la franquicia.

Manu Ginóbili, Obama y otras leyendas de la NBA, espectadores de lujo en las Finales

Las Finales de la NBA siempre suelen convocar a las principales figuras del planeta. Nadie quiere perderse la definición de la liga de básquet más importante del mundo y este año no es la excepción. Pese a la pandemia y a la burbuja que se organizó en Orlando para evitar posibles contagios, en las tribunas del primer juego de la serie entre Los Angeles Lakers y Miami Heat no faltaron grandes leyendas de la NBA y otras importantes personalidades. Aunque claro, en esta oportunidad no pudieron estar físicamente en las plateas, pero sí acompañaron de manera virtual.

Tal como se hizo durante toda la competencia en la burbuja, en el estadio colocaron una pantalla gigante que transmitía a los notables espectadores mientras seguían el partido desde sus casas. Y, justamente entre todas esas leyendas y celebridades invitadas, estuvo sentado Emanuel Ginóbili, lo que demuestra una vez más la enorme huella que dejó el argentino en la NBA.

¿Quiénes fueron las figuras de lujo que presenciaron virtualmente el juego junto a Manu? Barack Obama, Shaquille O’Neal, Pau Gasol, Bill Walton, Clyde Drexler, Dirk Nowitzki, Dwyane Wade, Isiah Thomas, Julius Erving, Kareem Abdul-Jabbar, Ray Allen, Robert Horry, Robert Parish, Chauncey Billups y Paul Pierce, entre otros.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias