Seguinos

Noticias

El día que Nicolás Richotti recibió el premio al jugador más espectacular

Nicolás Richotti

Se cumplen seis años del día en que Nicolás Richotti, ex jugador del Iberostar Tenerife, recibía el “Premio Gigante” al jugador más espectacular de la Liga Endesa, coincidiendo con la Gala del 30 Aniversario de la prestigiosa revista especializada “Gigantes del Basket” de España.

Con el 53,8 % de los votos registrados en una votación popular vía internet, Nicolás quedó por delante de jugadores de la talla de Rudy Fernández (23,1%), Thomas Satoransky (10,2%), Kristaps Porzingis (8,6%) y Fran Vázquez (4,3%).

En su discurso de agradecimiento, el bahiense reivindicó el papel «de los enanos de la liga». «Con 1,80 metros también se puede dar espectáculo», dijo, al tiempo que felicitó a la revista que lo premió por su trigésimo aniversario, como así también tuvo palabras de agradecimiento para quiénes lo apoyaron en la votación popular.

La gala reunió, tal como sucede cada año, a varios de los mejores jugadores de la categoría, así como a representantes de los clubes de la Liga Endesa y personalidades significativas del baloncesto español.

El base surgido en Pacífico fue uno de los símbolos del Iberostar Tenerife durante 9 temporadas. Vale recordar que Nicolás se sumó al equipo aurinegro en 2010, cuando transitaba en la categoría de ascenso. A su vez, la dirigencia de retiró la camiseta número 5 del bahiense “en reconocimiento a su trayectoria”, luego de tomar la decisión de renovarle el contrato.

Actualmente defiende los colores de Palencia Baloncesto, club que milita en la Segunda División y en la que suele ser generalmente animador de la competencia.

EL PASO DE NICOLÁS RICHOTTI POR EL CLUB DE CANARIAS

En el CB Canarias cosechó dos títulos internacionales, ya que se consagró en la Champions League 2017 y la Copa Intercontinental 2018. Previamente logró el ascenso en 2012. Además, sus rendimientos y liderazgo en Canarias lo hicieron ser parte de la Selección Argentina entre los años 2012 y 2016.

Fotos: Gentileza Gigantes del Basket

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias