Seguinos

Pueyrredón

Pueyrredón celebra sus 93 años

Pueyrredón +35 Campeón

Pueyrredón celebra su aniversario número 93 (1927) en este inicio de abril. René Vicente Recchi fue el primer presidente de la institución, que se afilió a la Asociación Bahiense de Básquet el 5 de septiembre de 1935 y debutó en la categoría novicios el 26 de abril de 1936.

“El Purre” llegó a su sede actual un 25 de agosto de 1946, primero inauguró su piso de baldoza (1962), y obtuvo su piso de parquet un 18 de septiembre de 1994.

Oscar Mario Obiol, Vicente Palermo, Sebastián Zappacosta y Sebastián Acosta son algunos de los nombres históricos del club. El primero, por haber sido, durante 22 años, dueño del récord de puntos en un partido. Oscar sumó 58 tantos en un triunfo sobre Libertad, por 75 a 36, en 1946. Más tarde, un tal José Atilio Fruet, rompió todos los récords, tras aportar 62 unidades en un partido de Olimpo.

Vicente Palermo es quizás el nombre más resonante en la historia del club. No brilló por su talento dentro del rectángulo de juego, sino que fue reconocido como uno de los personajes más luchadores de la entidad, que estuvo siempre presente, hasta en los momentos más difíciles. Eso hizo que el estadio principal lleve su nombre, desde el 1 de abril de 2004.

Sebastián Acosta y Sebastián Zappacosta, fue la dupla de oro en las inferiores del club, que arrasó con diversos campeonatos formativos en el entorno de la ABB.

Las páginas de historia de Pueyrredón no dejan de escribirse para un club de barrio y familia, que cumplió los 1000 partidos en Primera División en 2007, y continúa firme como uno de los protagonistas de ABB.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Pueyrredón