Seguinos

Noticias

El Che García renunció en Fuenlabrada

El entrenador bahiense Néstor García presentó su renuncia este sábado como técnico del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española, con lo que cierra su segunda etapa al frente del club madrileño, que jugará este sábado ante el Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (18.00 horas).

Según el comunicado que publicó el club, el Che «trasladó a los responsables del club que, dada la trayectoria del equipo, entiende que lo mejor es dar un paso al costado».

El Fuenlabrada, que será dirigido este sábado por el segundo entrenador del club, Josep María Raventós, ha agradecido al ‘Che’ García «la pasión que ha puesto en su trabajo» y le ha deseado «la mejor de las suertes tanto en lo personal como en lo profesional».

García cierra así su segunda etapa en el Fuenlabrada. En la primera, la temporada pasada, logró el mejor inicio del club en Liga Endesa con cinco victorias seguidas, lo clasificó a la Copa del Rey como cabeza de serie por primera vez en su historia, y logró el acceso a la Liga de Campeones.

Al finalizar la temporada, el técnico bahiense decidió no continuar para buscar nuevos retos y el club contrató a Agustí Julbe, destituido a los cinco partidos oficiales por falta de sintonía con los rectores del club, lo que llevó al retorno de García.

Con el Che en el banco, el equipo madrileño sumó seis victorias y nueve derrotas en la Liga Endesa y dos victorias y once derrotas en la ‘Champions’, todas estas de forma consecutiva.

Un mal mes de diciembre en casa, con derrotas ante Burgos y Breogán, y la reacción del Movistar Estudiantes, dejaron al equipo sin la plaza de anfitrión en la Copa del Rey, un objetivo que se daba casi por conseguido a finales de 2018.

No obstante, el equipo había mejorado sus prestaciones en sus últimos partidos ligueros, con una buena imagen en la derrota ante el Real Madrid y un triunfo agónico ante el Estudiantes en casa (93-92).

Tras la salida del Che García asumirá su cuarto partido como técnico principal en esta temporada Raventós, que ya hizo esa función en octubre ante el Amberes belga por la salida del Julbe, y también fue primer entrenador en dos encuentros de la semana pasada por un cólico nefrítico del técnico argentino.

FUENTE: EFE
FOTOGRAFÍA: Gentileza Diario As

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias