Seguinos

Institucional

El calendario de marzo para el inicio de competencia en el ámbito de la ABB

ABB

Luego de la Asamblea Anual Ordinaria del día de ayer, se confirmaron las fechas para el inicio de competencia en los distintos torneos de la Asociación Bahiense de Básquet.

El torneo de Primera División comenzará el jueves 23 de marzo y se jugará, al igual que el año pasado, una fecha por semana. El formato se mantendrá, los 12 equipos jugarán una fase regular todos contra todos a dos rondas. De allí los seis primeros clasificarán a cuartos de final, del 7° al 10° jugarán la serie de reclasificación para definir los dos restantes que jugarán playoffs, y el 11° y 12° se medirán en una serie a siete partidos para ver quien desciende directo y quien juega promoción.

La serie de reclasificación será a tres partidos, los cuartos de final y las semifinales a cinco, y la final a siete.

Primera - Semifinal

En cuanto al torneo de Segunda División, iniciará el viernes 13 de marzo con formato nuevo. Serán dos torneos en los que los ganadores se medirán en una super final a un partido para definir el campeón.

Cada torneo tendrá una fase regular a una rueda. Luego descansarán los cuatro primeros y del 5° al 12° jugarán reclasificación a tres partidos. De allí los cuatro ganadores se enfrentarán ante los cuatro primeros en otra serie a tres partidos.

Ya con cuatro equipos, se jugará un Final Four a un partido cada instancia. La segunda mitad del año se jugará de la misma manera invirtiendo localías en la fase regular.

El sorteo del fixture en ambas categorías se hará el próximo miércoles 4 de marzo.

En tanto a las categorías menores, el inicio de competencia será el sábado 21 de marzo desde escuelita a U19. Si es que se juega, la categoría U23 comenzaría el domingo 22.

Resta confirmar las fechas de inicio de los campeonatos femeninos, que en principio están pautados para el domingo 22. Se confirmará el próximo lunes en la reunión de clubes.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional