Seguinos

Femenino

EEUU derrotó a las Gigantes con contundencia

EEUU vs Argentina

En la segunda jornada del Torneo Preclasificatorio Preolímpico EEUU mostró una superioridad apabullante y derrotó a las Gigantes 91 a 34. En el primer turno Brasil hizo lo propio con Colombia 61 a 33 y define mañana ante Argentina la clasificación.

EEUU impuso condiciones desde el minuto uno

En el comienzo del partido se vieron claras cuales iban a ser las intenciones de las campeonas mundiales. La búsqueda de la pintura sería una constante toda la noche para aprovecharse de la ventaja física de las internas.

El 6-0 del inicio fue contestado por Argentina, pero el espejismo duró poco y la realidad golpeó fuerte, ya que inmediatamente, el miss match de altura de las americanas se hizo notar.

La superioridad técnica en ambos costados de la cancha era evidente, no solo en la zona pintada, si no también por la facilidad con la que llegaron a anotar desde cualquier lugar de la cancha (61.2% de campo).

Argentina no lo hizo mal los primeros 10 minutos, jugó en estacionado y corrió los sistemas, el inconveniente radicó en su falta de acierto (4-22) y la apuesta al triple teniendo en cuenta que la zona pintada estaba cerrada para Burani.

Las Gigantes solo anotaron 9 puntos en el primer cuarto con un porcentaje de acierto del 22% global, un indicio poco alentador teniendo en cuenta quien estaba en frente.

En el comienzo del segundo parcial EEUU no tuvo piedad con el local, buscó continuamente a Sylvia Fowles debajo del aro y esta se volvió indetenible (13pts).

El manejo de los tiempos de Kelsey Plum fue otro de los puntos altos. La pequeña base estadounidense se hizo notar manejando los tiempos y alimentando a sus compañeras.

Estaba claro desde los segundos 10 minutos de partido que, teniendo en cuenta el rival, Leo Costa iba empezar a rotar a sus dirigidas (jugaron todas). Primero Sofía Aispurua y luego la rionegrina Sol Castro, fueron quienes vieron los primeros minutos del torneo.

La tapa de Diana Taurasi al cierre del primer tiempo mostró la impotencia de luchar contra lo imposible y un recordatorio de que el torneo para la Argentina pasa por otros objetivos.

EEUU tomó el duelo con mucha seriedad, sobre todo en el costado defensivo, presionando continuamente el traslado de Argentina y robando muchas pelotas en primera línea.

Victoria Llorente fue el punto más alto en las Gigantes dejando el alma en cada jugada pese a la diferencia en el marcador mostrando rebeldía y un incansable amor propio.

La dinámica de juego se profundizó en la segunda parte

Victoria Llorente

Llorente no se rindió en ningún momento

El segundo tiempo fue prácticamente anecdótico y sirvió más para dar rodaje a todas las jugadoras, alivianar cargas y ponerse a pensar en Brasil.

Del lado norteamericano, es para destacar su altísimo nivel de juego, mucho más fluido que en la primera jornada y sobre todo efectivo a niveles apabullantes.

La diferencia en el marcador final estuvo planteada por la distancia técnica y física. Argentina cometió demasiadas pérdidas (muchas no forzadas) y no convirtió tiros que eran factibles y que a este nivel se pagan.

El final fue 91 a 34 para las vigentes campeonas del mundo. Ahora Argentina  deberá ganar por 16 o más, en la última jornada para meterse en la fase preolímpica de febrero.

Podés ver las estadísticas acá

Diana Taurasi fue homenajeada antes del partido

Diana Taurasi homenajeada

Taurasi fue tratada como una Argentina más

La mejor jugadora de básquet femenino de la historia, fue reconocida por la CABB antes de comenzar el encuentro con la entrega de una camiseta argentina con su apellido.

Federico Susbielles (presidente de la Confederación) junto a la capitana Argentina (Débora González) entregaron el presente a Diana Taurasi, que se mostró cómplice durante todo el fin de semana con el público que se dio sita en el Dow Center y le hizo saber su cariño.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino