Seguinos

Selecciones

Echeverría venció a Bahía en el cierre del Provincial de Mayores

Echeverría

En un partido que tuvo un tiempo para cada uno, Echeverría derrotó a Bahía 57 a 47 y definirá el torneo con Mar del Plata en el último turno.

Bahía encontró su básquet en la primera mitad

Con la misma alineación que en el debut (Lazar, Pérez, Ríal, Tombesi y Chcair), las chicas de Albizu iniciaron su segundo encuentro del campeonato Provincial.

La buena movilidad en ataque, junto al cierre del rebote defensivo, fueron las claves para el arranque positivo de las bahienses. El parcial de 12-2 se solventó en un goleo repartido y el aprovechamiento de los espacios ante un Echeverría muy errático y nervioso.

Aldana Chcair fue fundamental, cerrando la pintura y posibilitando que Bahía encontrara a su rival siempre desbalanceado y tratando de ocupar los espacios defensivos.

El triple de Guillermina Rial, le dio la máxima de 10 en el primer cuarto, lo que llevó a Oscar Ortíz a pedir tiempo para reorganizar a sus dirigidas.

En este lapso de confusión, Bahía no pudo aprovechar su momento para ampliar la diferencia debido a que perdió muchas pelotas por pases forzados, cayendo en juego físico de su rival.

Echeverría siguió insistiendo en la pintura, y obteniendo sus puntos desde la línea de tiros libres. En tanto el juego perimetral fue controlado por la buena labor de las bahienses, que cerraron el tiro de 6.75 metros (0-8).

El ataque de Bahía empezó a aletargarse en el segundo cuarto. Las pérdidas y el exceso de drible le facilitaron la labor a sus marcadoras, pero pese a esto lograron sostenerse arriba en el marcador para irse al descanso 23-19.

Echeverría impuso condiciones

En la primera parte Echeverría había desperdiciado varias posibilidades en posiciones cercanas al aro y su tiro exterior no estaba funcionando, la apuesta lógica era abroquelar la pintura, asegurar el rebote defensivo y llegar a las tiradoras.

Para ello, Albizu plantó la zona, pero los cierres tardíos y la falta de box out alimentaron a su rival que con un parcial demoledor pasó al frente 26-23.

A partir de ese momento Bahía miró el marcador desde atrás, porque la vuelta a marcación personal, tampoco hizo efecto ya que el ataque había perdido fluidez y se equivocaron los caminos para ir en busca de la anotación.

Victoria Pérez y Guillermina Rial, encontraron el tiro exterior y eso mantuvo a las suyas en partido. Justamente un triple sobre la chicharra de la primera acercó a Bahía a solo seis puntos tras haber estado 12 abajo.

La vuelta de Aldana Chcair posibilitó el cierre del rebote y Belén Tombesi pudo liberarse en ataque para aportar bloqueos y generación de espacios en ataque.

Bahía forzó la marcha y tras un triple de Rial, se acercaron a cuatro puntos con un parcial de 7-0, pero otra vez en el momento clave, aparecieron las pérdidas (27 en total) para alimentar el contragolpe de Echeverría y darle luz para el cierre.

A falta de 1.47 del final y con seis puntos de diferencia, Echeverría presionó bien para que se tomen tiros forzados y liquidar el encuentro 57 a 47.

Bahía de esta manera cierra su participación en el Provincial de Mayores con dos derrotas, pero dejando una imagen sobre la que edificar a futuro, jugándole de igual a igual a dos equipos más expedientes y con mayor rodaje.

Echeverría 57

Noelia Zinna 11, Guillermina Coz 13, Laura Leguizamón 2, Florencia Luque, Magalí Armesto 11, Julieta Bordón, Rocío Estrada, Agustina Avalos, Cecilia Coz 9, Ayelén Boujón 8. DT: Oscar Ortiz

Bahía Blanca 47

Paulina Lazar 3, Nadia Vrizz, Victoria Pérez 14, Marianella Leal, Belén Tombesi 6, Ailín Larrosa 4, Guillermina Rial 14, Agustina Kenny 2, Aldana Chcair 2, Rocío Conti 2. DT: Viviana Albizu. Ayudante: Esteban Richotti.

Las estadísticas completas las podés ver acá

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones